viernes, 28 de febrero de 2014

DIABETES.




La diabetes se manifiesta por una secreción insuficiente de insulina por el páncreas, por lo que no se mantiene el equilibrio del azúcar en la sangre. Se produce entonces un exceso de azúcar  en el flujo sanguíneo, que se elimina por la orina volviéndose dulce.
El azúcar corresponde al amor, a la ternura, al afecto, por lo que la diabetes refleja desordenes en los sentimientos y tristeza interior. 

La persona siente una carencia de amor seguro, por  lo que a causa de heridas anteriores, necesita controlar el entorno de la gente que la rodea. Suele vivir tristezas, emociones reprimidas teñidas de tristeza inconsciente y ausentes de dulzura, ya que esta desapareció dejando sitio a un dolor continúo.
Empieza entonces a comer azúcar bajo todas las formas posibles: pastas, pan, golosinas, etc, intentando de esa manera compensar el desequilibrio, de una vida que siente “amarga”.

Al tener dificultad en recibir amor, la persona se siente ahogada, sobrecargada, encerrada en una situación incontrolable y excesiva. Tiene una gran necesidad de amor y afecto, pero no sabe cómo actuar, cerrándose en sí misma y no sabiendo expresar amor por los demás. Las situaciones adquieren trazas desmedidas, existe una necesidad de que los demás realicen sus deseos, y al no conseguirlo se llena de frustraciones,  ira frente a la vida y repliegue sobre  sí. A toda esta resistencia se añadirá un disgusto, una repugnancia, y desdén hacia los acontecimientos que siente en su interior y que no es capaz de afrontar.

Que ocurre entonces; de la orina el azúcar pasa a la sangre, y se produce entonces la hiperglicemia.
Ante una situación así, la persona  debería esforzarse en ir cambiando las situaciones que le afectan, empezando a ver las cosas con alegría y amor. Tratando de hacer ejercicio y una vida sana, cuidando su cuerpo mediante una alimentación adecuada y comprendiendo todas las cosas positivas que sin lugar a dudas hay en su vida.

Es bueno hacer un ejercicio que resulta muy efectivo: Relajada, acostada o sentada en un lugar tranquilo, te preguntas “¿Soy realmente consciente del amor que la gente tiene para mí?”.  La gente me ama y tengo que verlo a partir de este momento. Por lo que; acepto desde mi mente pasando a mi corazón, el pasado, y lo veo como algo a lo que no tengo que estar apegada, porque ha sido, y ya no es. 

Es abriendo mi corazón como se producen los milagros. Y mi enfermedad sanara.

jueves, 27 de febrero de 2014

QUE NO CUNDA EL PANICO

Estamos tan acostumbrados a las sensaciones internas de ansiedad que nos parecen normales, sin darnos cuenta que el nivel de tensión que acumulamos en nuestro organismo es superior al que puede tolerar. Este error de cálculo,  nace del desconocimiento de nuestras limitaciones corporales, no sabemos qué tiempo necesitamos de descanso, distracción, entretenimiento y relax para funcionar bien. Nos hemos mal-educado a ser sacrificados y sufridores, anteponiendo la ambición y la competitividad a nuestra propia tranquilidad personal.  También con demasiada frecuencia escondemos nuestras frustraciones, y esto hace que nuestro organismo, en especial, nuestro sistema nervioso, este forzado a trabajar al máximo. Esto es lo que desencadena el pánico, que solemos llamar crisis de ansiedad.
Al llevar un ritmo excesivo, sentimos cansancio e intentamos frenar, descansar un rato, mirar la tele, tumbarnos y, de pronto nos damos cuenta de que no podemos, estar relajados, el sistema nervioso está demasiado alterado para bajar de tan arriba a tan abajo en un instante. En un segundo percibimos está dificultad anómala, podemos observar el efecto de la taquicardia (acaloramiento en la parte central del cuerpo, aceleración respiratoria), nuestra respiración se vuelve incómoda, y los mecanismos del control del ritmo respiratorio hacen paradas bruscas, dándonos la sensación de quedarnos sin aire. Se nos activan todos los mecanismos de alarma en el cuerpo, y sentimos un miedo terrible, ¿pero a qué?, no lo sabemos, y el nivel de ansiedad sigue subiendo, provocándonos más efectos; temblor de piernas, sensación de vértigo, rigidez de nuca, visión borrosa, sensación de irrealidad etc. Parece mentira que si acudimos al médico, después de las pruebas oportunas nos diga que no era nada grave, solo era un ataque de ansiedad. Con lo mal que nos encontrábamos, y claro después el miedo a que nos repita, creándonos otro punto más de estrés.
Lo importante cuando una persona padece estados de ansiedad y miedo, es que trate de comprender que “excesos” está cometiendo en su vida. De esa forma puede tomar medidas adecuadas para prever la crisis.
Bajo ningún concepto debe de preocuparse por lo que le puede pasar, no debe anticipar situaciones, no estar continuamente auto-observándose, no caer en el alarmismo, procurar no enfadarse ni deprimirse etc.
La mayor conducta contraproducente es la evitación de situaciones en las que uno cree que podría suceder el ataque. Esta conducta produce el miedo a padecer una crisis, al considerar la persona que esta indefensa por encontrarse: sola, lejos de su entorno, con gente que no conoce, con persona ante las cuales quiere quedar bien etc. No podemos olvidar que  el pensamiento sobre la ansiedad, produce ansiedad, creando una atención sobre el problema que lo agranda y con la sensación de que no podemos evitar lo que nos ocurre.
¿Qué hacer? ¿Qué pasos seguir?.
1-      Hacer análisis clínicos que determinen como esta nuestra salud.
2-       Una vez descartado cualquier trastorno de carácter orgánico (trastornos endocrinos, circulatorios, tensión arterial etc.) Habrá que hacer una reflexión acerca de cómo estamos viviendo, y que medidas de salud podríamos tomar; descanso, alimentación, ejercicio, diversión, cambio de actitudes.  
3-      Llevar una vida normal, La causa de nuestras crisis son internas, no externas, de manera que no tenemos que protegernos del exterior, sino analizar nuestro interior.
4-      Evitar todo tipo de anticipación o pensamiento que nos genere el crecimiento de la ansiedad, lo que haría que tuviéramos mayor inseguridad. Lo correcto es VIVIR, y cuando nos ocurra X, hacer lo siguiente: En el momento en que nos invada el pensamiento de “lo que nos puede ocurrir”, decirnos que no nos va a pasar nada, que es solo producto del miedo, que el miedo no nos hará morir, y que todo “bajara” si no lo alimentamos.

Respirar hondo y aguantar el aire contando tranquilamente, uno, dos, tres, cuatro, entonces expulsaremos el aire suavemente, y repetiremos la operación varias veces. Centrar nuestra visión en algo externo; un cuadro, una matrícula de coche, porque ese ver-fuera nos ayudara a equilibrarnos. También conviene oír-fuera, que sonidos escuchamos, que canción suena, como oigo mi propia voz y tocar alguna cosa de forma que mis canales sensoriales se dirijan hacia el exterior. Todo esto nos sirve para comprobar que estamos “funcionando” y nuestro estado mejorara notablemente.

Esperar los minutos necesarios para relajarnos, no encerrarnos en pensamientos como ¡otra vez!, ¡esto es espantoso! ¡Soy débil! Y cosas por el estilo que lo único que hacen es aportar un nivel de adrenalina a la corriente sanguínea generando más ansiedad. Está totalmente prohibido deprimirse, esto lo que hace es alimentar al “enemigo”, es vez de eso hay que animarse con todo lo que uno pueda, haciendo cosas que compensen el mal sabor de boca dejado por cualquier crisis (actividades lúdicas, buena música, buena lectura, la buena conversación o el goce estético  de las cosas).

Hay que recordar que tomarse las cosas con humor es el mejor método para solucionar cualquier tipo de problemas de salud y de la vida en general. Así que….. a vivir y a disfrutar de los buenos momentos que nos da la vida.

lunes, 24 de febrero de 2014

SER, HACER, TENER.


 
En el Universo nada se desperdicia, todo se transmuta para utilizarse de nuevo en otra forma. Si estás en un trabajo equivocado, donde tu propósito, tu talento y tus energías no están siendo aprovechados al máximo y para el bien común, este ciclo terminará para darte la posibilidad de avanzar hacia tu lugar ideal. La crisis actual no es otra cosa que los intentos de la balanza para equilibrar el mundo. Hemos abusado de los recursos de la Tierra; hemos desperdiciado nuestra energía sin reponerla; y en ambos casos hemos creado enfermedad. Lo mismo ocurre con nuestro espíritu, tenemos que nutrirlo con pensamientos positivos, de ayuda, amor y servicio si queremos estar equilibrados.

Si eres de los que han perdido algo en este momento, tranquilízate, no decaigas y obsérvate, pues a pesar de la aparente quietud el péndulo continúa moviéndose. La vida es un eterno cambio, lo que sí es completamente cierto es que nunca perdemos algo sin ser debidamente compensados a través de la Ley de Compensación:

“Toda acción tiene una reacción

de la misma intensidad en sentido contrario”
Isaac Newton

  Al no respetar los derechos de los demás, no estás respetando los tuyos, de la misma manera, al no utilizar debidamente tu propio talento, también le quitas al mundo y a los demás la oportunidad de disfrutar de tu don. Piensa que tú eres como una célula, aparentemente pequeña e insignificante, pero única en su misión: El TODO no podría ser EL TODO si tú no existieras y no compartieras tu misión con los demás.

Si piensas que necesitas un cambio para tener fama, reconocimiento y éxito material, y esa es tu única intención, ten presente que, no importa los éxitos que logres alcanzar, siempre sentirás un vacío y una constante insatisfacción. El propósito más alto que debes alcanzar es tu despertar a través de la conexión con la Fuente Primaria, elevar tu conciencia será la única forma y el único medio para encontrarte a ti mismo. Antes de TENER, primero hay que experimentar el SER, para luego HACER, con la intención adecuada y al final OBTENER, aquello que te corresponda.

 Nuestra voz interna nos habla con claridad en los primeros años de nuestra vida, pero con el tiempo es muy posible que nuestros padres y la sociedad sin saberlo, la hicieran callar.

A veces parece que llegamos a nuestro norte por casualidad. Sin embargo, al examinar de cerca nuestro recorrido, entendemos que todos aquellos caminos aparentemente equivocados y torcidos, nos llevaron finalmente a nuestro destino.

Pero ¿Cómo podemos orientarnos hacía nuestro verdadero propósito? En silencio, interiorizando, meditando. Y entonces desde ese punto de serenidad que da estar a solas consigo mismo, podemos preguntarnos: 

¿Qué hago mejor que muchos otros?

¿Para qué te buscan los demás?

¿Qué te gustaba hacer cuando eras pequeño?

¿Qué actividad puedes hacer durante horas sin que te des cuenta de que pasa el tiempo?

¿Qué trabajo realizarías aunque no te pagarán un sueldo?

¿Qué experiencia de niño o de adulto marco tu vida?

¿Si tuvieras todo el dinero y el tiempo del mundo qué harías?

¿Si tuvieras la oportunidad de tener otra vida y estar en un lugar donde nadie te conociera, qué harías?

 Preguntas así te pueden conducir hacía tu propósito, el cual es un pacto que has hecho antes de encarnar en la Tierra, es la razón que dará sentido a tu vida, la senda que te conducirá a amar (ser), a perdonar y servir (hacer), que te llevará a dar y recibir, agradecer y disfrutar plenamente todos tus ciclos, sean placenteros o no (tener).

 Tu eres ese SER tan importante para TODOS, que no puedes privarnos de tu PRESENCIA.

viernes, 21 de febrero de 2014

¿QUE PUERTA ELIGES? ASPECTOS DE TU PERSONALIDAD.


 


Elegir la puerta que te parezca más atractiva, podría revelar algunas cosas sobre tu personalidad...


1 - Eres una persona divertida que gusta de mantener las cosas luminosas, aireadas y ventiladas. Eres único para nutrir a otros y aprecias los simples lujos en la vida como tu vajilla fina, tu vela favorita o comer pan artesanal de la panadería local. Lo más probable es que ames viajar y conocer otras culturas. Realmente quieres lo mejor para todos y con amor creas un ambiente acogedor. Es importante recordar que si alguna vez sientes que necesitas ayuda o apoyo, está bien simplemente preguntar a alguien.

2 – Eres una persona límpida, clara y sencilla. No te gusta ningún tipo de lujos. Es posible que te esfuerces por tener una existencia limpia y perfecta, pero ¿eso es todo? ¿No sientes que algo que falta? Entregas todo de ti y te esfuerzas por tus logros personales y te enorgulleces de tu trabajo o carrera. Aunque es posible que tengas reconocimiento con tu carrera o hayas obtenido un par de diplomas o tengas colgados varios certificados en tu pared, necesitas dedicar más tiempo a tu desarrollo como persona. Recuerda... tu yo verdadero. La vida es integral, es también la creación de equilibrio, de rodearse con el color y la creación de aventuras memorables. Si te has dado cuenta que últimamente has estado tomando el camino seguro, intenta desviarte de la ruta marcada. Puedes sorprenderte a ti mismo!

3 - Es obvio que eres una persona peculiar y muy interesante para la gente que te deje entrar en su vida. Eres bueno en muchas cosas... un "Jack o Jill de todos los oficios". Eres una persona artística que se expresa de muchas maneras. Puedes hacer algo de la nada y no eres un extraño en la tienda local de ahorro. Puedes hacer básicamente vintage, una estética "nueva" o renovada. Te es fácil quedarte atrapado en el interior de la casa o en el interior de tu burbuja urbana, pero recuerda que tienes que salir y conectarte con la naturaleza. Es hora de bajar de las nubes y llegar a ¡tierra!

4 – Decir que eres un alma vieja puede sonar algo dramático. Eres una persona muy artística que le encanta expresarse a través de la escritura, la música, el arte o algún tipo de expresión. Eres una dicotomía, puedes ser una persona muy abierta y amistosa, sin embargo, cerrada y profundamente privada. A menudo mantienes la guardia alta, conservando tus pensamientos y problemas para ti. Aunque podrías pensar que nadie va a entender de verdad, si te permites abrirte y compartir tus sentimientos, te sentirás mucho mejor. En el fondo no estás cómodo con las imperfecciones y sientes la necesidad de ser percibido como "la roca" en cualquier situación de grupo. Debes saber que la gente está dispuesta a compartir sus sentimientos contigo y quieren que compartas los tuyos.

5 - Eres una persona a quien le importa mucho poder encajar y sentirte como alguien que aporta o realiza significativas contribuciones en cada situación. Sueles hacer cosas que te permiten productividad, es lo que te hace sentir a gusto. Tus ocupaciones y ajetreo a veces puede ocasionar la necesidad de que te vuelves más consciente de lo que realmente está sucediendo a su alrededor. Tu cuerpo, ¿qué quisiera estar haciendo? Está bien relajarse en lunes y simplemente SER. Siéntete libre de tomar algún tiempo para averiguar lo que realmente te gustaría hacer. Posiblemente probar algunas nuevas aficiones o actividades que están fuera de tu rutina normal. Explora ser tú, incluso si eso significa relajarse. La vida no se trata sólo de la cantidad de muffins o galletas que puedes hacer en tu rutina, o la cantidad de tareas que puedes hacer en un día.

6 - Eres una persona segura de sí con un increíble ojo para el detalle. Puedes llegar como alguien emocionante que es ‘todos juntos’ a la vez, sin embargo, recuerda que solamente eres TÚ en el interior. Te preocupas por tu apariencia y la forma cómo el mundo te ve, pero el interior de tu casa o el coche –probablemente- son un desastre total. Tu personalidad puede ser autodestructiva, porque podrías volverte en contra de ti mismo cuando las cosas se ponen difíciles. La vida de una persona que vive en contradicción... tiene que ser difícil. Recuerda respirar y relajarte. La vida no se trata sólo de agradar a los demás. La verdad es que el mundo no siempre está mirando... ni te está mirando. Tómate el tiempo para reflexionar sobre lo que realmente quieres ser y lo que realmente quieres hacer.

7 – Eres una persona minimalista, sencilla, que siempre tiene cosas importantes que hacer. Puedes cuidar a otros sin alcanzar a encontrar el tiempo para ti. Te rodeas con cosas significativas porque eres muy sentimental. Familiares y amigos son muy importantes para ti y harías cualquier cosa por ellos. No ponerse primero ha hecho tu vida segura y complaciente. ¿Qué es lo que puede enriquecer tu vida hoy? ¿Qué haría tu vida más colorida y agradable? Aunque la vida te da las etiquetas como madre, padre, esposa, esposo, maestro, administrador, etc.; recuerda que tu vida sigue siendo tu vida. Tómate un momento para decidir qué y cómo quieres que sea tu futuro. Es perfectamente aceptable querer que te pasen cosas maravillosas. Carpe Diem.

8 – Eres una persona divertida y con personalidad juguetona que te mantienen joven y juvenil. Aunque estés tranquilo, tiendes a tener poca confianza en ti y a sentir ansiedad acerca de cosas específicas en tu vida. Por lo general, sueles ser desorganizado, todavía no sabes por dónde empezar para autoayudarte y solucionar un problema complicado. Eres una persona orgullosa y necesitas aprender a amarte más. Necesitas tomar tiempo para encontrarte a través de la libre expresión. Actualmente, ¿cómo te expresas al mundo? Recuerda que hay gente a tu alrededor que te puede ayudar, pero hay que hacerles saber que estás dispuesto a recibir ayuda. La vida es más fácil cuando dejas ser a las personas.

9 - Eres una persona peculiar que siempre está haciendo que las cosas funcionen. Eres un asombroso solucionador de problemas que siente orgulloso por su vida ahorrativa. Te gustaría vivir una existencia sin complicaciones y, en términos generales, funcionar con lo básico. ¿Por qué se necesita algo más? ¿Para qué? Eres muy fácil de complacer y te gusta hacer cosas por los demás. Ya se trate de ayudar a un vecino a fijar el inodoro, la construcción de una casa de aves para tu madre utilizando madera reciclada o ayudando a un amigo a encontrar una gran sala de estar en una tienda de segunda mano, que siempre sabes dónde está. Recuerde que la vida es especial. Está bien disfrutar de las cosas sorprendentes. ¡Tú eres especial también!

10 – Eres una persona que realmente aprecia la estabilidad y la integridad. Eres una persona de confianza que se enorgullece de su amor por la calidad y el detalle. Algunos podrían decir que eres un “modelo” por decir ¡fiable! Siempre sabes lo que quieres conseguir, ya que has revisado los informes de los consumidores. Te encanta la seguridad y la seguridad en todos los aspectos de tu vida. Prefieres no tener nada frívolo o extra, no lo tomas si no puedes ver su utilidad. Lo más probable es que haya algún tipo de lado creativo que has frenado de alguna manera. Puede ser que te guste reciclar, la música o el arte, sin embargo no has tratado de que tu afición sea tu carrera. Sientes que tus problemas son tuyos y nada más que tuyos, y que nadie tiene por qué cargar con ellos. Hemos de tener en cuenta que la exposición de tu verdadero yo al mundo (o sus vecinos) no es un delito. ¡Todos somos humanos!
 
 

DEJAR IR......


 

Comparto un texto de Louise Hay, que me está ayudando mucho en el proceso de ... dejar ir.
"Dejar ir" no significa dejar de cuidar, significa que no puedo hacerlo por otra persona.

 "Dejar ir" no es aislarme, es darse cuenta que no puedo controlar a otro.
 "Dejar ir" no es permitir, sino reconocer el aprendizaje de las consecuencias naturales.
 "Dejar ir" es admitir la impotencia, que significa que el resultado no esta en mis manos.

"Dejar ir" no es tratar de cambiar o culpar a otro, es sacar lo máximo de mi mismo.
 "Dejar ir" no es cuidar, sino atender.

 "Dejar ir" no es reparar, sino ser de apoyo.
"Dejar ir" no es juzgar, sino permitirle a otro que sea un ser humano.

 "Dejar ir" no es estar en el medio arreglando todos los resultados, sino permitir a otros que influyan en sus propios destinos.
 "Dejar ir" no es ser protector, es permitir a otro que enfrente la realidad.

 "Dejar ir" no es negar, sino aceptar.

 "Dejar ir" no es regañar, reprender o discutir, sino buscar mis propios defectos y corregirlos.
 "Dejar ir" no es ajustar todo a mis deseos, sino tomar cada día como viene y apreciarme a mi mismo en él.

 "Dejar ir" no es lamentar el pasado, sino crecer y vivir para el futuro.

 "Dejar ir" es temer menos y amar más.

Eva.

 

jueves, 20 de febrero de 2014

DESPERTAR



 
Cuando de pronto tienes una sensación como de desconexión con el entorno, o de aislamiento, además de sentirte “diferente” de todo el mundo que conoces, te das cuenta de que estas “despertando”. Esto te lo confirman también tus amigos, compañeros de trabajo e incluso tu familia, que te ven de manera diferente, no se fijan en tus cambios positivos, pero se preocupan por tu cambio de actitud, creyendo que te encuentras pasando “una mala temporada”. Si admitimos nuestro despertar, tendremos que admitir que otras buenas almas todavía siguen “dormidas”.

En términos generales, la mente despierta irradia una vibración diferente y “más alta” que las demás personas, por lo tanto,  los que están experimentando diversas etapas del despertar, se reconocen entre sí, creando situaciones y encuentros con ideas afines. Pero de igual manera se crean desacuerdos con aquellos que tienen una vibración más baja.

Cuando la vibración del cuerpo y la mente es más alta, nos permite tener una visión  más amplia  de las cosas, es como estar en una terraza, podemos mirar hacia abajo y ver (aunque no vivir) la dinámica de las vibraciones más bajas.

Cada paso que damos para avanzar en nuestra evolución requiere una fuerza de voluntad, una mente abierta y curiosa,  al mismo tiempo que un alto grado de inteligencia funcional. Si observamos  nuestro entorno, podemos ver a personas que se dejan sugestionar por distintos personajes que a su entender poseen ciertas facultades o “poderes”, llegando a actuar de forma parecida a ellos. Esto puede durar un cierto tiempo, pero no son capaces de sostener su personaje y quedan al descubierto. El estado más bajo es muy entretenido, y cualquier cosa que desafié su status será calificado como extraño, inadaptado o una amenaza.

En el momento actual, todo a nuestro alrededor está diseñado para apartarnos de nuestro objetivo primordial, las noticias que nos hablan de desgracias, crisis, pobreza y tantas y tantas historias negativas, hacen que se produzca en nosotros una bajada de energía, creándonos una subida de adrenalina que llega a producir habito. Nos encontramos entonces como deslizándonos por un tobogán hacia un estado de vibración más baja. Durante el transcurso del día, vamos acumulando energía y de pronto volvemos a encontrarnos con situaciones y noticias que hacen que nuevamente nos deslicemos hacia abajo. Este círculo vicioso y repetido en el que nos sumerge el automatismo, alejándonos del momento presente, es lo que nos mantiene hipnóticamente dormidos.

Cuando se experimenta el proceso del despertar, no hay vuelta atrás, aunque nos parezca que al principio estemos solos, pronto descubriremos que no lo estamos. Que la experiencia es verdaderamente un regalo, y tenemos un gran poder personal y potencial.

Podemos pensar que tenemos la “obligación “ de despertar a los demás durmientes, pero no es así, cada cual lleva su propio ritmo, su propia manera de llegar, y todos acabaremos llegando, la mejor manera de que algunos lleguen es con el tiempo…

Seamos un ejemplo irradiando amor y verdad, proyectando salud y felicidad. Solo por el hecho de ser conscientes ya estamos contribuyendo de una manera amplia y enérgica a aquellos que nos rodean.
 
 
 

lunes, 17 de febrero de 2014

Y LOS SUEÑOS........¿SUEÑOS SON?


 
Nos parece que soñar tiene una importancia relativa, sin darnos cuenta de que todo comenzó con un sueño. No podemos definir con exactitud, que son los sueños, aunque se cree que la mayoría de criaturas sueñan, y puede ser que soñar sea una facultad que permita al ser humano adaptarse a su entorno, recibiendo en sueños indicaciones que después materializaríamos en estado de vigilia. Se puede decir que soñamos para ser conscientes de nuestras futuras posibilidades; las nuevas formas en las que cada uno de nosotros podemos existir, y sin las cuales no podríamos sobrevivir como especie, atrayendo así, el futuro al presente.

Cuando estamos despiertos, cuando interactuamos con el mundo de la materia, con la matriz, nuestra mente está totalmente sumergida con imágenes, sensaciones, acontecimientos y posibilidades. Esto hace que perdamos el contacto con nuestro YO interno, pero al estar dormidos, al soñar, nada nos impide entrar en contacto directo con él.  Es en el sueño donde aprendemos a ser conscientes y separar lo de fuera de lo de dentro, sin perder por eso las experiencias adquiridas.  Podemos decir que: el sueño es un laboratorio de auto-creación, en el que la entidad queda definida a sí misma, siendo un proceso necesario para que se desarrolle la consciencia.

En los años setenta, se llevaron a cabo investigaciones relacionadas con los estados del sueño y la telepatía, llegando a conclusiones corroboradas de que es posible tener estados telepáticos y de consciencia durante los sueños, y afirmando que una persona despierta y una persona soñando pueden comunicarse telepáticamente.

La física nos dice, que el tiempo y el espacio en sí no son primordiales, sino secundarios, y de que existe un orden implícito en el universo, como dice David Bohm, que es más importante que el espacio y el tiempo. En dicho orden implícito, no existen las separaciones de espacio/tiempo como en nuestro mundo diario. Así que, si pudiéramos ser capaces de comunicarnos en ese nivel de Unidad, nos uniríamos y nos separaríamos después de haber compartido información, siendo  nuestra consciencia psíquica o telepática un movimiento hacia el Uno, donde no hay separación, y luego un movimiento de nuevo hacia la dualidad, donde la separación existe.

Diariamente nos enfrentamos a  una serie de momentos creativos, cambiantes y nuevos, pero en ocasiones nos resultan familiares a la vez, podemos centrar nuestra atención cuando esto ocurre, porque quizás en esa fisura donde el espacio/tiempo no existe nuestras mentes han estado recibiendo información. Cuando nos damos cuenta de que existen mundos que provienen de lo más profundo y fundamental, es cuando somos capaces de tener vidas plenas y creativas.

Podemos terminar esta reflexión con unos versos de Calderón de la Barca, que hace años ya se dio cuenta de lo siguiente:

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

sábado, 15 de febrero de 2014

LA IRA, EL ENFADO.


 
 
“Aferrarse a la ira es como agarrar un carbón caliente, con la intención de tirarlo a alguien más.
Tú eres el que se quema.” Buda
Cuando tenemos algún tipo de enfrentamiento con otra persona, o  nos hacen o dicen algo que no nos gusta, solemos quedarnos con un sentimiento en nuestro interior que se puede convertir en rencor si no sabemos gestionarlo. No es fácil pasar página ante lo que consideramos un agravio, y puede, que intentemos convencernos de que no nos afecta, de que estamos por encima del rencor, pero cuando pasa un tiempo, ante cualquier cosa que nos haga recordar el evento, o la situación que lo produjo; el rencor está ahí.
Si recapacitamos y nos observamos, nos daremos cuenta de que guardarnos rencores, acordarnos de disputas, y darle vueltas a las discusiones que hayamos podido tener perjudica gravemente; ¿A quién?, pues a nosotros mismos. Estos sentimientos los sentimos directamente en nuestro cuerpo, y se convierten en un bloqueo o una sensación como un hormigueo incomodo en nuestro plexo solar, que es el centro energético relacionado con las emociones.
Si no somos conscientes de esto, si no practicamos la autoobservación, alimentaremos estos sentimientos con pensamientos que justifiquen y nos lleven a tener más rencor, pensando en lo mal que lo hizo la otra persona, en cómo nos pudo hacer algo así, lo cual nos llevara a romper y separarnos definitivamente de la persona que consideramos causante de nuestro enojo. Todos estos pensamientos y emociones, drenarán nuestra energía vital, dejándonos sin fuerzas y, expuestos a cargar con cualquier “virus” que se encuentre a nuestro alrededor.
Por el contrario, si sabemos gestionar nuestros rencores, si aceptamos la situación y conseguimos ver más allá de la ofensa, nos sentiremos libres, relajados, sin bloqueos, y sentiremos nuevamente la presencia de nuestra energía vital activa en todo nuestro cuerpo, especialmente en nuestro corazón.
Desde esta visión, es mucho más fácil empezar a sentir aceptación hacia los demás, y por supuestos hacia nosotros mismos. Aprender poco a poco a hacerlo de verdad, desde el corazón, ya que si lo hacemos encarando las situaciones desde el esfuerzo de aceptar a los demás inspirados por el común conocimiento de que “perdonar es algo bueno”, esto parece muy noble, pero nos puede costar muy caro, ya que el esfuerzo nos puede resultar infructuoso.
Cualquier hecho que ocurre a nuestro alrededor, nos es de utilidad para conocernos, para sanar y gestionar situaciones pasadas, siendo la otra persona un facilitador que nos muestra algo que debemos sanar. Y afrontar las cosas con serenidad, nos ayudara a sincerarnos con la otra persona, haciéndole ver que su actitud nos  ha lastimado, quizás porque nos ha abierto heridas del pasado. Lo mejor, es intentar decir lo que sentimos, compartirlo con el otro, abriéndonos a él desde el corazón. Es el miedo el que nos hace cerrarnos y no decir nada, y es el Amor es que nos ayuda a abrirnos y compartir.
Puede ser que al sincerarnos, la otra persona no quiera saber nada, eso suele ser un mecanismo de defensa para evitar hacerse cargo de sus propias acciones. En ese caso, será el viaje de la otra persona el trabajar sus rencores. No nos preocupemos si al principio nos resulta difícil gestionar  nuestros enfados, generalmente crecemos en espirales ascendentes, y nos parece que repetimos y volvemos a pasar por las mismas situaciones, pero no es así, siempre estamos avanzando, sanando y evolucionando.
Carmen.

miércoles, 12 de febrero de 2014

A TI, QUE ERES UNA PARTE MÍA.


 

“La resignación es un suicidio cotidiano” H. de Balzac".

Frente a la decisión de tomar las riendas de nuestra propia vida y darle sentido, esta la alternativa del abandono y de la resignación. Pero cuando se decide esta opción no resolvemos ni la inquietud, ni la angustia, ni el malestar, todo lo contrario aun se complican más las cosas. Resignarse y ser cínico, es fácil, solo requiere tener a mano un sofá y hacer el mínimo ejercicio de reflexión, acunándonos con un “no sé que hacer”, lleno eso si de autocompasión.
 Para esta situación no nos faltarán argumentos, nuestra mente nos proporcionara todo lo necesario para justificarla, ya que, frente a ello, esta lo difícil, lo complejo, ya que implica un compromiso y una acción coherente de ponerse en marcha y trabajar para cambiar y crear circunstancias que den sentido a nuestra vida haciéndola más estable y armoniosa para uno mismo, y para los que nos rodean.
Pero, por encima de todo hay que tener la voluntad de llevar a la práctica un nuevo comienzo, un resurgir; ése es el reto. Un reto que como podéis comprender, es un ejercicio de conciencia, coraje responsabilidad y perseverancia.

Esperando poder apoyar y ayudar a quienes en estos momentos estén pasando por una situación de desaliento, comparto con vosotros unas frases de Pablo Neruda:

Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera, todo dependerá de ti; no te amargues con tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que el más grande de los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo.

Comienza a ser sincero contigo mismo. Reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Reconócete dentro de ti mismo, más libre y fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tu mismo eres tu destino. Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.

Levántate mira las mañanas y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de la vida Ahora despierta, camina, lucha.
Decídete y triunfarás en la vida. Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.
 Carmen

martes, 11 de febrero de 2014

RELACIONES ALMICAS.




 En la vida y al largo de nuestra existencia se dan numerosos procesos evolutivos, unos conscientes y otros inconscientes, todo depende de nuestro estado de consciencia. Uno de estos procesos es el reencuentro de almas, que en un pasado cercano o lejano ya estuvieron unidas y que de nuevo el Universo necesita que así sea para que ambas o una de ellas,  de el salto final.  

Así como para implantar en la vida las semillas de luz y esperanza para el bien de la humanidad, procedentes éstas de la unión y amor entre ambas almas; no hay otra forma de que esto sea posible. Se trata de una fuerte conexión de Ser a Ser, de Alma a Alma, de Corazón a Corazón, y la mejor manera de prepararnos para ello es tener consciencia universal, dejarte fluir con confianza, y sobre todo cuando una de las dos almas está más dormida, pues es el confiar en la otra y dejarte guiar por ese Ser especial que ha llegado a tu vida. 

Normalmente casi siempre se dan estos casos, en los que una de las dos almas está más dormida y necesita de la otra para terminar de despertar, y así comenzar las dos juntas con su misión  universal que les fue otorgada antes de su venida a esta vida, y con la que ambos se comprometieron como seres de luz con cuerpo físico, por el bien de la humanidad.

Estas relaciones álmicas son excelentes, son grandes regalos del universo, son relaciones en las que ambas partes se unifican para formar un solo Ser, aunque eso sí, sin perder libertad, ni individualidad. Estas relaciones hacen despertar todos nuestros sentidos, nos ayudan a despertar y reconocer nuestras capacidades y cualidades innatas, nos ayudan a ser dueños de nuestra vida y de nuestra verdadera identidad.
 

Son responsables de nuestra felicidad, nos colman de amor y bienaventuranzas; son relaciones muy especiales que aunque al principio cuesten un poco por todo el proceso alquímico interno que se produce entre ambas almas desde el momento que se reencuentran y se unen, y que a veces ninguna de las dos son conscientes de ello, pero que pasado este tiempo alquímico aparece el equilibrio, la armonía, pasión, plenitud, belleza, perfección, la “iluminación”.

Hay veces que estas relaciones no se dan por motivos personales o familiares, ya que nos dejamos arrastrar más por la opinión de los familiares que actúan muchas veces de forma egoísta, y otras veces por nuestra mente y emociones que nos hace dudar, desconfiar ante la belleza y el amor correspondido, nos pone en un estado de comodidad y pasividad, y se va dejando pasar el tiempo, mientras en el otro plano están esperando nuestra actuación para el bien universal. 

El universo como siempre respeta la opinión que tomemos y no fuerza situaciones pues se guía por la ley del libre albedrío, y esperará pacientemente durante toda la vida, incluso hasta otra ocasión en que pueda repetirse este reencuentro si en este no se da.

Estas parejas álmicas son unos mágicos espejos en el que uno puede verse en el otro, siendo esta una visión interior de nuestra propia sabiduría, espiritualidad y evolución, y donde podemos ver todas nuestras cualidades-incluso aquellas ocultas y olvidadas por desprecio o desvaloración propia o de terceras personas-, también podemos ver nuestras luces y sombras ( si es que se ha adquirido alguna al coger un cuerpo físico) para seguir perfeccionándonos con la ayuda del otro. 

Estas parejas pasan por un proceso que lleva su tiempo, debido a la alquimia interior que se desarrolla en ellas, para poder reconocerse ambas almas mutuamente. El fundamento de estas relaciones es estar presente y consciente para sí mismo y para el otro, por lo que a través de la meditación nos conectamos con lo más profundo de nuestro Ser y del otro, y a su vez con lo más sutil y amoroso del Universo, alimentándonos desde el interior. 

En estas parejas cada uno tiene su camino en la vida y cumple su misión, aunque ambos se acompañen en el recorrido ya que el objetivo es el mismo, y uno complementa al otro, pero cada uno actuando desde sí.

Ambos se encuentran conectados con la esencia y magia de la vida, ambos están inmersos en la plenitud y el bienestar, ambos están llenos de amor y respeto, y ambos participan de un mismo objetivo, que es el que ha sido trazado por el Universo para ellos de forma especial y que nadie más puede cumplirlo, tan sólo esta pareja unida en amor. 

En ambos tras la fusión alquímica, comienza un gran despertar interior, una magnífica evolución personal, despierta todo el potencial de sabiduría guardado en el interior, se desarrolla la creatividad porque así es la vida, hay compromiso entre ambos, y entre ambos con la vida, la espiritualidad, con la existencia de todo y todos, incluso de los planos superiores. 

Son estas relaciones en las que reina la intimidad, sinceridad, verdad, complicidad, transparencia, respeto, y comunicación, siendo ésta muy importante ya que el alma va a nutrirse de la comunicación que haya entre ambas partes, incluso de la comunicación silenciosa de la mirada o de un abrazo.

Estas comunicaciones son para ayudarnos a seguir mejorando y evolucionando, por lo que también hay que expresar con consciencia aquellos aspectos negativos a trabajar para que con la ayuda de la otra parte y de la alquimia divina sea todo ello transformado en el opuesto de forma positiva, es decir, expresar los propios temores, dudas, miedos, traumas, dolor, necesidades, deseos, pensamientos, fantasías, etc.

Este hecho de “desnudarse” desde el corazón hará sacar del interior residuos que puede que lleven mucho tiempo ahí y que ya es hora de eliminar, hará también derribar barreras negativas impuestas por nosotros mismos como mecanismo de defensa ante el ataque e incomprensión de los demás, y en definitiva todo esto nos ayudará a conectar con nuestra propia autenticidad.

 Además de la alquimia de las almas, también hay una alquimia de la propia relación, ya que en dicha integración-fusión de ambas personas, nace una co-evolución, y esta desarrolla la semilla de la “iluminación” que germinará el matrimonio sagrado en el que la pareja seguirá con plena consciencia su camino de conocimiento, exploración, transformación y descubrimiento del otro, un vínculo éste que se renueva constantemente, ya que de él sin hacer nada más, esta pareja está ayudando a la humanidad, a través de toda esa luz-energía-información que se expande en forma de ondas por el espacio, y que llega a todo y a todos, en cualquier parte del Universo.

Estas parejas álmicas están basadas en la amistad, amor, pasión, admiración, sencillez, sinceridad, verdad y vínculo por el bien común. Pero también la sensualidad y erotismo forma parte de estas parejas, ya que el placer refuerza estos vínculos de pareja, en cada beso, abrazo… En toda relación, ya sea álmica o no lo sea, debe de haber una valoración recíproca, comunicación, mucha comunicación. El dar con una relación álmica es un gran regalo, se dan cualidades positivas y reina la felicidad.
 

Ángel Pavón

 

domingo, 9 de febrero de 2014

¿A QUE HORA NACISTE?


 
La hora en qué nacimos, es una clave para descubrir el “don” que debemos desplegar en la vida, nos indica hacia donde se dirige nuestra vocación, y a qué nos conviene dedicarnos. Para conocer esta, la Astrología toma franjas horarias de 120 minutos distribuidas a lo largo del día.

Nacidos entre las 23.30 y la 1.30 am: el Sol de medianoche.

Sol en la Casa IV: El familiar sensible, el protector.

En estas horas, el Sol está “abajo”, en el fondo de la Tierra. Esto genera personalidades que buscan lo profundo, necesitadas de volver a sus bases y a sus orígenes. Brillan y organizan a su núcleo familiar; se sienten más seguros y se desenvuelven mejor en ámbitos conocidos y de calidez. Pueden ser terapeutas o mediadores. Deberán esforzarse en superar su dificultad de exposición en ámbitos desconocidos y hacer un esfuerzo consciente para ampliar las posibilidades que se les ofrecen más allá del mundo conocido.

Nacidos entre la 1.30 am y las 3.30 am.

Sol en la Casa III: El comunicador inquieto, el periodista.

En las primeras horas de la jornada, si bien ya es un nuevo día, aún falta para que la luz  sea vista y se desconoce este nuevo Sol. Los nacidos a esta hora tienen personalidades inquietas que preguntan y se cuestionan a sí mismos todo el tiempo, siempre están buscando algo nuevo, de lo que no ha salido a la luz. Son individuos activos  exploradores de lo desconocido, se vitalizan con la palabra, con lo vincular y se centran cuando pueden ser nexo entre otras personas. Responden al arquetipo del periodista o el comunicador. Es interesante analizar el vínculo con algún hermano, pues suelen tener una relación polarizada que oscila entre lo idealizado y lo conflictivo.

Nacidos entre las 3.30 am y las 5.30 am.

Sol en la Casa II; El generador sibarita, el alquimista.
Es tiempo de reposo y el día comienza a sugerirse lentamente, a asentarse lo nuevo mientras, generalmente, descansamos. Las personas nacidas en esta hora necesitan desarrollarse por sí mismas, autosostenerse y valerse por su propia acción. Para sentirse seguros necesitan que sus proyectos los conduzcan a la concreta generación de sus recursos, necesitan planes sólidos y visibles antes que intelectuales o utópicos. Ponen mucho énfasis en procurarse bienestar material, valoran lo económico y la preservación de recursos para el futuro, por lo que no suelen padecer penurias económicas. Es aconsejable que exploren sus capacidades y talentos de alquimistas a través del arte o de la cocina.

Nacidos entre las 5.30 am y las 7.30 am: el Sol del amanecer.

Sol en la Casa I: El actor expresivo.
El astro rey comienza a sugerirse y mostrarse; la oscuridad lentamente se retira y empieza a iluminarse el cielo, está naciendo el brillo solar. A esta hora, lentamente despertamos a la conciencia del nuevo día y, por eso, nacen personas a las que les es muy importante brillar por sí mismos, ocupar espacios de protagonismo y de irradiación personal; muchos pueden convertirse en líderes. Los nacidos en este momento necesitan desarrollarse en ámbitos expresivos o artísticos pues allí encuentran su ser más genuino. Es aconsejable que se animen a exponerse desde el corazón (superando la excesiva necesidad de aprobación de los demás), en actividades de genuina expresión. El contacto con su propio corazón los ayudará a superar la íntima sensación de vacío existencial. Descubrir el propio estilo espontaneo, particular y creativo, será la mejor manera de vivir una vida más placentera y productiva.

NACIDOS ENTRE LAS 7.30 am Y LAS 9.30 am.

Sol en la Casa XII: El intuitivo resonante, el “dador de combustible energético”.
A estas horas del día emergemos de la inconsciencia de nuestros sueños, salimos de la intimidad del hogar y nos disponemos al encuentro y la interacción con los otros. Los nacidos en este horario son hipersensibles y resonantes, sus vidas están al servicio de algo más basto que los anhelos egoicos. Les resulta renovador hacer actividades como la meditación o el yoga; transitar caminos de autoconocimiento donde obtendrán las claves para aceptar y practicar la cualidad del servicio. Su verdadera misión es renunciar a una vida egóica y adentrarse en una existencia más sutil, amorosa, espiritual y compasiva. Cuanto antes descubran su cualidad mística, intuitiva y perceptiva, mejor se sentirán. Se desarrollaran fluidamente en ámbitos artísticos, terapéuticos, esotéricos o religiosos. Si no acceden a esta percepción más sutil de la vida, dará personalidades ciclotímicas, que llegan a estar tanto en “lo más alto” como en lo “más bajo”, con mucha ambivalencia: anhelan brillar e imponerse como a la vez sienten rechazo de esa exposición.

NACIDOS ENTRE LAS 9.30 am Y LAS 11.30 am.

Sol en Casa XI: El vinculador, el amiguero.
Es tiempo en donde se activan los vínculos y la sociabilidad, se está activo y bien despierto para escuchar ideas e interactuar con otros. Los nacidos en este horario tendrán personalidades sociales e inquietas, valoran y dan importancia a sus brillantes y solares amigos. Sienten seguridad, se activan y lucen cuando están en grupo, son muy receptivos a las ideas de otros y saben trabajar en equipo. Se vitalizan y reciclan cuando participan en trabajos sociales, comunitarios o interactuando en redes institucionales: son nexos fundamentales para que los proyectos grupales fluyan y resulten más creativos. Son muy buenos para conectar a la gente: saben estimular proyectos sin tener la necesidad de ser protagonistas o de imponer su propio estilo.

NACIDOS ENTRE LAS 11.30 am Y LAS 13.30 hs: el Sol del mediodía.

Sol en la Casa X: El trabajador responsable.
En estas horas de la jornada el Sol se encuentra en su momento de máximo brillo, todo se ilumina y el Sol produce la mínima proyección de sombras. Para estas personas será fundamental desplegarse en ámbitos bien visibles a nivel social o profesional, destacarse en el trabajo les resultará muy importante: pueden pasar muchos años esforzándose por lograr una destacada salida al mundo laboral. Necesitan las pautas claras, responden de manera eficiente a las exigencias ya que saben organizarse y poseen mucha capacidad de esfuerzo. En general, han tenido una imagen de padre brillante y exigente que les ha legado este gran anhelo de ocupar un lugar de honor y prestigio a nivel público pudiendo, incluso, tener la sensación de ser príncipe heredero por tener seguir con una profesión o un anhelo de la familia.

NACIDOS ENTRE LAS 13.30 Y LAS 15.30 HORAS.

Sol en la Casa IX: el resolvedor de conflictos, el viajero buscador.
El Sol ya llegó a su cénit, solo le queda comenzar a bajar; aún brilla en lo alto, radiante y luminoso, pero ya sugiere su descenso, insinúa ir a la búsqueda de lo nuevo, de la noche. Son personalidades brillantes y activas; moverse en ámbitos lejanos, incursionar en ambientes de expansión y de aprendizajes liberales les resulta fundamental para sentirse radiantes y vitales. Se sienten bien cuando viajan, irradian confianza a su entorno, son entusiastas y aventureros. Buscadores por naturaleza, apasionados por las diferentes culturas y por desiguales creencias o religiones del mundo, pueden surgir como líderes o guías en forma natural dentro de un grupo. Aportan ( gracias a su búsqueda infinita de conocimientos y sabiduría), respuestas más integradas a lo que antes resultaba conflictivo, encuentran una síntesis vital, nuevos caminos y soluciones en lugares en los que antes había problemas.

Nacidos entre las 15.30 y las 17.30 horas.

Sol en la Casa VIII: El comprometido, el terapeuta.
Es el tiempo de la siesta y también de la trampa de los “amores pirata”. Es el momento de cerrar y definir los proyectos o negocios que se armaron durante el día. Los nacidos a esta hora son personalidades complejas y profundas, irán redescubriendo  y resignificando continuamente su identidad. Suelen temer abrirse o compartir: si se arriesgan a la intensidad vincular descubrirán su gran potencia. Intensos y comprometidos, deberán aprender a alquimizar su tendencia al control y a los celos y transformarla en capacidad de entrega y sanación del dolor. Superando el profundo e íntimo miedo a ser lastimados, descubrirán que son comprometidos y “mutantes” de la vida, todo les llega con mucha intensidad. De cuerpos vibrantes, antes que reprimir y controlar su intensidad será bueno aceptar y disfrutar del contacto con el propio deseo sexual. La de ellos será una vida de búsqueda profunda para transformar y reconducir sus miedos y anhelos de control. Habrá muchas vidas dentro de su vida: son verdaderos “alquimistas”, terapeutas, esotéricos e intuitivos.

Nacidos entre las 17.30 y las 19.30 horas: el Sol del atardecer.

Sol en la Casa VII: El mediador seductor.
El Sol cae en el horizonte, se sugieren las sombras. Son personalidades que tienden a proyectar solidaridad y su identidad en otros, necesitan parejas o socios brillantes y seguros de sí mismos. Deben aprender a desarrollar vincularidad con individuos creativos y genuinos, sin apagarse en el encuentro ya que, lejos de inhibirlos, los otros son incentivadores de creatividad, su destino es aprender a brillar con otros. Poseen el don de aptar las necesidades del prójimo, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, son buenos mediadores y grandes seductores. Caminan mejor en la vida cuando lo hacen acompañados: la pareja es fundamental pues los ayuda a sentirse seguros y los estimulan a ser ellos mismos.

Nacidos entre las 19.30 y las 21.30 horas.

Sol en la Casa VI: El funcional y servicial.
El Sol ya cayó en el horizonte, se cierra el día, termina la jornada laboral y es tiempo de finalización, de planificación y de orden. Estamos organizando la noche, es momento de prepararse, de arreglarse para la exposición. Son personas que se expresan mejor siendo funcionales, trabajan bien siguiendo una causa superior, con un proyecto que los organiza, un jefe que los lidera o una empresa a las que les resulte productivo responder.
Es un brillante actor de reparto, se destaca no siendo protagonista, trabaja bien desde la funcionalidad, es el perfecto “partener”. Se centran y se sienten más radiantes ayudando y siendo serviciales. Puede evitar destacarse por creer que lo suyo no es el protagonismo sino el lugar del actor de reparto: deberán estar atentos a una excesiva tendencia a autolimitarse o excederse en la sumisión.

Nacidos entre las 21.30 y las 23.30 horas.

Sol en la Casa V: El artista creativo.
Es el tiempo de abrirse a la noche, de abrir las cortinas del show y de salir “al ruedo”. Los nacidos en este momento son personas que tienden a hacerse notar, quizás sin siquiera proponérselo. Generalmente da, al menos que haya otras trabas muy fuertes en la Carta Natal, personalidades que expresan muy claramente su identidad, que saben lo que son y lo que se proponen, irradian vitalidad, entusiasmo y alegría. Será aconsejable (y necesario) que estas personas incursionen siempre nuevas posibilidades para expresarse, a través del teatro, del arte, ya que en lo creativo y lo artístico descubrirán sus grandes talentos expresivos.

____________________________

Todo lo que descubrimos es interesante si lo aplicamos para mejorar nuestra vida. No existen verdades absolutas, cada uno discierne lo que resuena, según sus formas de pensamiento y entendimiento.

Fuente: Beatriz Leveratto

viernes, 7 de febrero de 2014

CUIDADO CON TUS PENSAMIENTOS.

 




El Dr. Juan Hitzig es autor del libro “Cincuenta y tantos” Cuerpo y mente. El libro se basa en investigaciones que definen en que forma envejecemos. Nos explica como nuestra longevidad, puede ser una etapa vital, plena de experiencias y desarrollo personal. Tomando en cuenta aspectos biológicos, sociológicos, psicológicos e incluso espirituales, que nos permitirán frenar el envejecimiento y renovar, con inteligencia, nuestra vida.

El Dr. Hitzig, es profesor de la Universidad Maimónides y reconocido gerontólogo dedicado a estudiar las causas de la longevidad saludable, y sostiene con humor que:
“El cerebro es un músculo fácil de engañar; si sonríes cree que estás contenta y te hace sentir mejor”.

Explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad  intangible pero que rápidamente se transforma en emoción, un movimiento de neuroquímica y hormonas que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar, enfermedades e incluso de muerte.  Con los años, el Dr Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene memorizar:

LAS CONDUCTAS CON R:

Resentimiento, rabia, reproche, rencor, rechazo, resistencia, represión. Son generadoras de Cortisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en la sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio/cerebro/vasculares.

A la vez las conductas R generan actitudes D:

Depresión, desánimo, desesperación, desolación.

En cambio, hay otras conductas con S: Serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, sociabilidad, sedación son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda el envejecimiento celular.

 Las conductas S generan actitudes A:


Animo, aprecio, amor, amistad, acercamiento.

Estas son algunas reflexiones más del Dr. Hitzig:

*Presta atención a tus pensamientos, pues se harán palabras.
* Presta atención a tus palabras pues se harán actitudes.
* Presta atención a tus actitudes porque se harán conductas.
* Presta atención a tus conductas porque se harán carácter.
* Presta atención a tu carácter porque se hará  biología.
Esto podría servirnos para aprender a dejar las quejas y los pensamientos negativos de lado  buscar en cada situación el aspecto positivo ya que hasta la peor de ellas lo tiene.
Empecemos hoy practicando las eses frente al espejo para mejorar nuestro humor y cuidar nuestra salud. ¿Qué abunda más en tu vida. R o S?.

Y ten en cuenta que:
Hay gente rica, en todos los sentidos.

Hay gente pobre, rodeada de gran riqueza.
Hay gente rica en todos los sentidos-

 Y hay gente tan pobre, tan pobre que lo único que tienen es dinero.