jueves, 30 de abril de 2015

DOLOR PARA CRECER...SUFRIMIENTO PARA ESTANCARSE.


 


En nuestro día a día, solemos utilizar las palabras “dolor” y “sufrimiento” indistintamente. El dolor genera sufrimiento y el sufrimiento genera dolor, por lo que en nuestra mente ambas sensaciones están unidas indisolublemente. Sin embargo, existe una diferencia sutil entre ambos conceptos, una diferencia que puede marcar un gran cambio en la forma de afrontar la vida y la adversidad.

 
La diferencia principal entre el dolor y el sufrimiento radica en la forma de enfrentar los problemas, los conflictos y las dificultades que van surgiendo. El dolor es una respuesta automática ante algo que nos ha hecho daño, ya sea a nivel físico o psicológico. Podemos experimentar dolor cuando nos cortamos un dedo, pero también cuando perdemos a un ser querido, cuando alguien nos humilla o nos desprecia.

Así pues,  el dolor es una respuesta que no podemos evitar ya que se activa inmediatamente después del suceso.. Pero podemos elegir entre dos caminos: aceptar la existencia del dolor y enfrentarlo, o negarlo y hacer como si no existiera.

Sin embargo, el sufrimiento es otra cosa, es el resultado de la interpretación negativa que le damos a ese dolor a lo largo del tiempo. Por tanto, aunque el dolor  pueda ser necesario para crecer, el sufrimiento es innecesario y nos limita.


¿Qué sucede en el cerebro que sufre?

El sufrimiento se genera a partir de los significados negativos que le damos a determinadas situaciones dolorosas, pero se mantiene debido a nuestro miedo a experimentar esas emociones negativas.

Cuando negamos o queremos ocultar el dolor, lo que estamos haciendo es evitar que la vivencia traumática se integre en nuestra experiencia de vida, como resultado, se mantiene activa causando sufrimiento.

Si no comprendemos y aceptamos el dolor, si no le conferimos un significado, impedimos que se integre como una experiencia narrativa de contenido neutro, por lo que continuará atesorando su valencia negativa.

 

De hecho, se ha apreciado que cuando vivimos una experiencia particularmente dolorosa o incluso traumática, en nuestro cerebro se produce una desregulación bioquímica. En práctica, la amígdala se mantiene activada porque cree que el peligro aún existe, aunque no sea así.

Esa hiperactivación incrementa los niveles de cortisol, una hormona que inhibe el funcionamiento del hipocampo, la estructura que se encarga de procesar las experiencias que vivimos, confiriéndoles un significado y ubicándolas en nuestra memoria. 

Por tanto, hasta que sigamos percibiendo la experiencia dolorosa como una amenaza, hasta que no estemos dispuestos a enfrentarla, no seremos capaces de asumirla y, por tanto, esta seguirá causando sufrimiento. Sin embargo, ese sufrimiento no nos conducirá a ninguna parte.

Cambiar el significado del dolor

En un experimento llevado a cabo en las universidades de Massachusetts y Stanford, los investigadores les presentaron a los participantes una serie de imágenes que despertaban emociones negativas. Sin embargo, a algunos se les pidió que intentasen cambiar su significado, para que dejasen de experimentar esas emociones.

 
De esta forma, se pudo apreciar que las personas capaces de encontrar explicaciones alternativas, podían cambiar sus emociones negativas. Por tanto, la reestructuración cognitiva es una técnica particularmente eficaz para enfrentar el sufrimiento que se genera a partir del dolor. En práctica, se trata de cambiar las emociones negativas, cambiando el significado que le atribuimos a determinados hechos. ¿Cómo lograrlo?

 
1. Identifica los pensamientos que te causan sufrimiento. Casi siempre, estos pensamientos se basan en formas distorsionadas de ver la realidad, en una exageración de las consecuencias o en el miedo a no ser capaces de afrontar la adversidad. Sin embargo, considera que lo que sientes, no es la realidad, es tan solo una reacción ante esta. Por tanto, toma papel y lápiz y escribe los pensamientos que más te molestan.


2. Evalúa los pensamientos. Analiza si esos pensamientos se ajustan verdaderamente a la realidad, pregúntate: ¿Qué evidencias confirman lo que pienso? ¿Es una interpretación parcial o exagerada? Luego, debes analizar sus consecuencias: ¿Son útiles estos pensamientos? ¿Me ayudan a sentirme como me gustaría? También es conveniente que imagines las peores consecuencias y te preguntes: ¿Son realmente tan graves? ¿Qué efectos tendrán en mi vida dentro de un año?

 
3. Busca pensamientos alternativos. Por último, deberás sustituir esos pensamientos negativos que alimentan el sufrimiento con otros más positivos o desarrolladores. Por supuesto, no se trata de engañarse ni de minimizar los problemas sino de asumir una actitud que te ayude a procesar el dolor y seguir adelante. Por tanto, pregúntate: ¿Cómo podría interpretar lo que me está sucediendo de forma más positiva? ¿Cuáles son los beneficios que podría sacar de esta situación? ¿Qué me diría mi mejor amigo en esta situación?

Por Jennifer Delgado.

 


 

domingo, 26 de abril de 2015

IDENTIFICACIÓN



Cuando te tomas muy en serio los problemas humanos, cuando empiezas a pensar en el hombre como un problema, has dado el primer paso en dirección equivocada.

Oriente tiene una actitud totalmente diferente:

En primer lugar, dice ningún problema es grave”.

En el momento en que dices que ningún problema es grave, el problema está muerto en casi un noventa por ciento. Cambia toda tu visión del problema.

La segunda cosa que dice es queel problema está ahí porque tú te has identificado con él”.

No tiene nada que ver con el pasado, nada que ver con su historia. Estás identificado con él, eso es lo que importa. Y esta es la clave para resolver todos los problemas.

Eres pura conciencia. Cuando se forma a tu alrededor la nube de la ira, limítate a mirarla, y mantente alerta para no identificarte con ella. Todo consiste en no identificarse con el problema.

En cuanto hayas aprendido esta, a no identificarte, solucionaras todos tus problemas, porque la llave, la misma llave, abre todas las cerraduras.

Recuerda que eres un testigo. Mantente alerta mientras pasa la nube. Puede que esta venga del pasado, pero eso no importa. Ahora mismo, en este momento, puedes distanciarte de ella, puedes romper el puente ahora mismo…y solo se puede romper en el ahora.

El pasado y sus condicionamientos existen…pero solo existen en el cuerpo o la mente; no existen en tu conciencia, porque la conciencia no se puede condicionar. Es libre, la libertad es su cualidad más esencial. La libertad es su naturaleza misma, no tiene barreras, no tiene límites.

Para encontrar tu centro, tienes que ser testigo, eso te proporcionara una experiencia, la de que estás más allá de tu cuerpo, más allá de todo condicionamiento. Y en ese momento de distanciamiento, en ese momento de trascendencia, no existen problemas.

Si en algún momento  echas de menos el problema, puedes entrar en el cuerpo-mente y disfrutar de él. Si no quieres tenerlo, puedes quedarte fuera. El problema seguirá ahí, como  una huella impresa en el fenómeno cuerpo-mente, pero tú estás aparte, distanciado de él.


Cuando tengo que utilizar la memoria, la utilizo, pero Yo no soy la mente; la conciencia está presente. Yo sigo siendo el que manda y la mente sigue siendo un sirviente.  Cuando se llama a la mente, ella acude; se la utiliza para lo que sirve, pero no tenemos que dejar que nos domine. Siguen existiendo problemas, pero existen solo en forma de semillas en el cuerpo y la mente. El pasado no se puede cambiar, pero ahora puedes salir de ahí. Ahora sabes que aquello era simple identificación. Ser testigo es la técnica para centrarse. No vivas desde el ego (la identificación), vive desde el Ser (el centro, la presencia).

domingo, 19 de abril de 2015

MANIPULADORES



Los manipuladores son personas que a menudo se disfrazan de corderos, pero que en realidad son lobos, dispuestos a atacar donde más duele con tal de lograr sus objetivos. No dudan en pedirte que antepongas sus necesidades a las tuyas, y ni siquiera se sienten agradecidos cuando lo haces. Juegan con tus emociones, generan un profundo sentimientos de culpa y una falta de confianza en tus capacidades, de manera que terminas siendo una pieza dentro de su juego.

La manipulación psicológica implica ejercer una influencia a través de la distorsión mental y la explotación emocional, con la clara intención de tomar el poder o el control y obtener algunos beneficios o privilegios a expensas de la víctima. El manipulador es consciente de sus actos, actúa deliberadamente creando un desequilibrio de poder que le permite inclinar la balanza a su favor y explotar a la otra persona.

Cuando esta situación se repite a lo largo del tiempo, corres el riesgo de llevar una vida que no es la que deseas pues, sin darte cuenta, te has puesto a sus órdenes y has supeditado tus necesidades y deseos a los suyos.

Los tipos de manipuladores

La víctima. Se trata de un tipo de manipulación muy común pero también muy difícil de detectar porque la persona asume el papel de víctima y te otorga el rol del verdugo. Para estas personas, los demás siempre tienen la culpa, ellos son pobres víctimas humilladas y maltratadas. Con este discurso, despiertan tu sentimiento de culpa y te manipulan.

El dependiente. Este manipulador se coloca una máscara de persona débil e impotente, que depende de los demás. Sin embargo, detrás de esa apariencia de cordero realmente se esconde un lobo que manipula abiertamente los sentimientos enviando un mensaje muy claro: “no me debes defraudar“.

El agresivo. Se trata de personas con mal carácter que pueden explotar en cualquier momento. Su estrategia de manipulación es muy sencilla: se encargan de demostrarte que son los más fuertes, de tal forma que tu personalidad se diluye pues sabes que cualquier paso en falso puede dar lugar a una pelea.

El interpretador. Se trata de una persona que, a primera vista, parece estar de tu parte, pero utilizará continuamente tus palabras contra ti. Son expertos en manipular la información y ponerla a su favor, en encontrar intenciones ocultas en los mensajes y actos, así generan un sentimiento de culpa por algo que nunca has dicho o hecho.

El sarcástico. Estos manipuladores no ponen sus cartas sobre la mesa sino que prefieren jugar a buen resguardo. Por eso sus técnicas son los comentarios sarcásticos, las críticas veladas y las humillaciones. De esta forma demuestran su superioridad, te denigran y logran manipularte a su antojo.

El proyector. Estas personas creen que son perfectas y que los demás están llenos de defectos. Por tanto, cada vez que pueden, te hacen notar que te has equivocado o que no has cumplido con sus parámetros, generando así una gran inseguridad y falta de confianza que juega a su favor ya que ellos se erigen como buenos mentores o jueces supremos.

¿Cómo detener a un manipulador?


1. Conoce tus derechos fundamentales

El primer paso para hacerle frente a un manipulador es ser consciente de que tus derechos están siendo violados. Los debes defender, pero sin hacerle daño a los demás.

-Tienes derecho a ser tratado con respeto.

-Tienes derecho a expresar tus sentimientos, opiniones y deseos.

-Tienes derecho a establecer tus propias prioridades.

-Tienes derecho a decir “no” sin sentirte culpable.

-Tienes derecho a protegerte ante una amenaza física, mental o emocional.

-Tienes derecho a crear una vida propia.

 

2. Mantén la distancia

Las personas manipuladoras a menudo se mueven entre los extremos. Es decir, tienen dos caras, pueden ser muy amables con algunos y extremadamente groseros con otros, pueden parecer indefensos y al instante siguiente, comportarse de manera agresiva. Si conoces a una persona así, lo mejor es mantener la distancia porque es probable que se trate de un manipulador. 

En el caso de que ya hayas caído en sus redes, intenta minimizar el contacto. No se trata de huir pero no hay necesidad de exponerse innecesariamente a sus ataques. 

3. Evita culparte

Una de las estrategias del manipulador consiste en despertar un sentimiento de culpa en su víctima. Sin embargo, si están vulnerando tus derechos, debes ser consciente de que la víctima eres tú y que no tienes por qué sentirte culpable. Si no llevas esta situación al plano emocional, el manipulador habrá perdido la batalla. Pregúntate: 

¿Estoy siendo tratado con respeto? 

¿Las expectativas y demandas de esa persona son razonables?

¿Se trata de una relación en la que solo uno da y el otro no entrega nada a cambio?

¿Me siento bien conmigo mismo en esa relación?

Tus respuestas te darán pistas importantes porque te permitirán evaluar si el “problema” en la relación eres tú o la otra persona.

4. Devuelve las preguntas

A veces, para desenmascarar a un manipulador es suficiente con hacerle unas cuantas preguntas, estas le indicarán que no eres una persona fácil de manipular y que conoces sus intenciones, aunque intente ocultarlas. Por ejemplo:

¿Te parece una petición razonable o justa?

Según tú, ¿qué tendría que responder?

¿Me lo estás pidiendo o solo me lo estás comentando?

Estas preguntas hacen que el manipulador se mire al espejo y pueda ver la verdadera naturaleza de su estratagema. Si esa persona tiene cierto grado de conciencia, probablemente retirará la demanda y dará marcha atrás.

5. Usa el tiempo a tu favor

Los manipuladores a menudo realizan demandas irracionales y presionan para obtener una respuesta inmediata porque saben que si reflexionas sobre ello, es probable que te niegues a cumplir sus deseos. Por eso, puedes usar el tiempo a tu favor, cuando te hagan una propuesta respóndeles: “Voy a pensar en ello“.

Luego, tómate el tiempo que necesites para evaluar los pros y los contras, con serenidad y sin sentirte presionado.

6. Di “no” con firmeza

Los manipuladores son expertos leyendo el lenguaje extraverbal así que si les das un “no” tibio o inseguro, lo notarán y volverán a la carga. Por tanto, cuando no puedas cumplir sus demandas, dilo claramente y sin titubear. No des demasiadas excusas porque te hará parecer indeciso y puede indicar que sientes culpa por la negativa. Simplemente di: “lo he pensado pero no lo voy a hacer“.

Jennifer Delgado

lunes, 13 de abril de 2015

NUEVO PORTAL COSMICO




Se está abriendo el Nuevo portal Cósmico y está por llegarnos una inmensa ola de cambios.

Se está abriendo un masivo portal cósmico justo entre Júpiter y la Tierra, el cual ha estado cerrado por milenios.

Se ve como un agujero-espacio temporal que trae por primera vez en millones de años el regreso de una conciencia cósmica masiva incrustada en ciertas puertas estelares en este sistema solar.

El mecanismo de este campo masivo de conciencia es el de los comienzos antiguos, cuando se formaron las primeras galaxias, las primeras 12 galaxias maestras, y luego, cuando se iniciaron las guerras de los cielos se cerró este masivo portal y se trasladó a las nuevas galaxias formándose en los límites de la Totalidad Cósmica.

Esto afectará a las pirámides y las rejillas de las pirámides en el interior, en la superficie y en aquéllas bajo el mar, trayendo consigo la aceleración de la elevación de la conciencia en este planeta.

Esto disparará enormes bancos de memorias en nuestro ADN inherente y bancos de recuerdos moleculares, ocasionando un cambio masivo en la manera como percibimos nuestro mundo material, al tiempo que mucho de lo que alguna vez tuvo una forma empieza a desintegrarse, mientras que otras formas de vida que han estado viviendo a nuestro lado en diferentes estados dimensionales y también dentro de la Tierra serán visibles por primera vez para quienes se están sintonizando con los impulsos cósmicos emitidos por este masivo portal.

Este portal está directamente enlazado con la Constelación del Oso pues ella fue una de las primeras galaxias que se desarrollaron verdaderamente a una SuperConciencia, lo cual ocasionó un cambio masivo en la totalidad mayor cósmica, influyendo posteriormente la vida en Sirio, Andrómeda, las Pléyades, Arcturus, Orión y la Vía Láctea, así como Pegaso, Tauro y Leo.

Esto nos empezará a afectar y se abrirán las rejillas energéticas de la Tierra. Es una frecuencia energética sumamente elevada que no puede ser detectada todavía por instrumentos humanos porque vibra a una gama de frecuencias que está fuera de nuestra órbita.

Traerá la activación de las sinopsis dentro de nuestro cerebro latente – en otras palabras, esas partes de nuestros cerebros que no hemos usado por miles de años. Traerá una repentina apertura de nuestros talentos, facultades y habilidades, los cuales nos permitirán realizar un cambio total de conciencia dentro de un muy breve lapso de tiempo pues el planeta está listo ahora para elevar su conciencia, jalándonos por tanto hacia una banda de frecuencias mucho más elevada.

Esto significa que los equipos electrónicos empezarán repentinamente a fallar, y las comunicaciones por satélite se verán afectadas. Se enfocará en las bandas de frecuencia más bajas que empezarán a desintegrarse lenta pero de manera segura, por lo que no podrán funcionar más en esa tasa de frecuencia tan lenta en la que solían funcionar.

Esto traerá un movimiento en masa a los espacios energéticos del corazón, los cuales a su vez desintegrarán viejos patrones que son también patrones ancestrales, y sobre todo, viejos patrones de pensamiento que ya no sirven a este planeta pues este campo energético está penetrando ahora en la matriz energética existente y está cambiando ahora todo el campo.

Como esto trae consigo enormes campos cósmicos de nuevas energías y junto con las erupciones solares cósmicas que el sol está emitiendo – que ahora se ve cada vez más afectado por la apertura de este portal –, esto afectará nuestras vidas diarias en el campo subconsciente a medida que empezamos a entender cada vez más que las viejas estructuras, las viejas mentiras, los viejos mecanismos de control se están derrumbando ahora y las nuevas empiezan a formarse, y son de una frecuencia tan alta que lo viejo no puede entrar a esos campos.

A medida que avanzamos a la verdad e integridad más elevadas de nuestro propio Ser y su sistema guía interno, vamos a recibir ayuda de esas dimensiones más elevadas para incorporar los cambios y así moverse con este campo a estados más elevados de conciencia.
En consecuencia, es imperativo que continuemos con el despeje de cualquier cosa que suba a la superficie en nuestros bancos de memorias, ya sea una limpieza personal, familiar o colectiva.

Al elevarnos a bandas frecuenciales y una conciencia más elevadas asumimos cada vez más el papel de cocreadores. No obstante, esto se puede hacer solamente si nos adherimos a las Leyes Cósmicas y estamos en armonía con ellas y aprendemos así a fluir con las bandas de frecuencia cósmicas volviéndonos Uno con ellas. Esperen el aumento de, y la llegada de más cambios. Nada está fijo ya más.

Todo está en un estado de un enorme flujo, y todo se está desmantelando y formando algo nuevo. No se aferren a nada. No se aferren a nadie ni a nada. Eso no significa que no puedan amar a alguien – simplemente significa que no se aferren a nadie. Aprendan a ir con el flujo y no lo resistan. Si se resisten a esta masiva ola cósmica lo único que sentirán será un intenso dolor para que pueda suceder la integración a una vasta escala cósmica.


A través de Claudia Sanchez Musi

jueves, 9 de abril de 2015

LA ANSIEDAD DE ESTOS DÍAS.




Estamos todos integrando la mayor cantidad de energía que habíamos podido imaginar, y viene más, es la entrada de la vibración.

 
Hasta ahora integramos los cuerpos de luz, en nosotros,  y ahora esa luz esta trabajándonos a nivel celular, para que se despierte nuestra propia luz, lo que llamamos BIOFOTONES, o luz celular.

Y a la vez trabajarnos para que sintamos internamente nuestra vibración.

En realidad, al entrar la energía, esta reactivando el chacra del corazón unificado, a nivel de chacra corona, desciende la energía por el prana y se dirige al corazón unificado, que es el conjunto de tres chacras: garganta, plexo y timo.

Ello nos lleva a dos estados, o magníficos resfriados-sinusitis, en pleno apogeo, pues al entrar lo nuevo, estamos drenando viejos patrones de conducta y palabras calladas durante años, por las vías respiratorias.

Pues la glándula pituitaria, es clave, en nuestra resonancia interna, y también como sensor de múltiples realidades, y es donde reside nuestro niño interior o niño de Luz.

O bien en presión en la zona del timo y pecho, como si nos fuera a dar una crisis de ansiedad o palpitaciones, al iniciar la apertura del interior al exterior.

Escuchen estos síntomas y cálmenlos, con lo necesario, que sean energéticos, no significa que el cuerpo no nos este pidiendo ayuda y descanso, para integrar lo nuevo, y sobretodo descanso o pausas, para que se de el cambio energético celular y de ADN, de la transformación física.

 

Es muy importante, comprender este detalle: Transformación física, porque la vibración es física, contiene masa atómica corpórea, (todos sabemos que la música rompe cristales) en cambio la entrada de luz a nuestros cuerpos físicos, fue mas sutil, pues el sistema energético del cuerpo ya lo teníamos innato, aunque no tuviéramos conciencia de ello, y con los años aprendamos a usarlo mejor, (chacras, nadis, meridianos, cuerpos de luz etc).

Ahora esa sensibilidad, se abre de manera física, retoma su propia frecuencia y vibración, y se nos juntan des grandes temas:

Uno el miedo al cambio: todos sabemos que en una época anterior, cuando hubo un cambio masivo en el planeta, fue el final de Lemuria. Y en cierta manera, estamos viviendo ese cambio masivo de nuevo y aparecen memorias antiguas, de miedo a la pérdida, catástrofes y separación, entre mil más. Pues fue un punto de inflexión terriblemente doloroso para todos, aquel momento, por más conciencia que tuviéramos.

Ahora, si es el mismo punto de inflexión entre planos universales, pero estamos en expansión de conciencia, cuando un planeta sube de conciencia, no hay ninguna catástrofe, pues se expande, cuando un planeta, desciende de consciencia, si las hubo, por la densifican física de una vibración inferior.

 
Por ello todo cuanto estamos soñando, tsunamis, caos etc, es creación mental, de una experiencia cien por cien vivida, o liberación del planeta, que deberíamos estar todos enviando energía, para que esa liberación de patrones mentales, se fuera dando, como consecuencia de viejos patrones mentales.

Y en segundo lugar, la ansiedad, es un aviso interno e importante de sobresaturación del cuerpo físico, así que cuando la sientan, paren.

Porque hay un proceso energético que necesita toda la atención del cuerpo, o no es el lugar donde integrar o bien es inyección solar, ahora ya sabemos que las sentimos y a las horas los científicos las comparten. Esto es debido a la conciencia solar interna.

Y esa conciencia solar es el otro gran miedo, estamos presos de patrón de escasez, y no hablo de economía, sino de la responsabilidad de reincorporar toda nuestra conciencia a nuestro ser físico.

Por la memoria que todos tenemos, en alguna vida, hemos hecho abuso de poder, y digo todos, pues todos los seres vivos, hemos experimentado todas las polaridades del amor vida tras vida.

Así que ahora tenemos pánico a recuperar el propio poder, porque eso implica tomar decisiones y ser responsables de nuestros actos y manifestaciones de vida.

Estos entre otros factores son los que se están moviendo en nuestro interior, conciencias, miedo a no ser, miedo a la perdida, son universales, y que hayamos sido guerreros de la luz o simplemente nosotros en muchas vidas, no significa que no podamos ser vulnerables, pues al reconocer que somos vulnerables, reconocemos que sentimos, y esa es la primera lave del corazón, sentir, amar y manifestar.

 
Viene mas energía, todos hemos oído hablar del famoso eclipse del 20 de marzo, pero no es aislada, es la energía que permanecerá, la que vamos a sostener a diario.

Por ello la gran apertura de corazón, de garganta, de pituitaria y pineal y conductos auditivos.

 
Estamos ajustándonos a la vibración de Gaia, como nuestras almas desearon y amaron ser.

Animo, que estamos en el periodo más bello de muchos tiempos y cada vez que sintamos pesadillas, sueños tristes, angustia, sentémonos, sintamos un rayo de luz turquesa que viene del universo al núcleo de la tierra y que se expande en nuestro corazón en todas direcciones, y esto nos ayudara a integrar los cambios.

Elsa Farrus. www.ascensiogaia.es

                                                                                           

sábado, 4 de abril de 2015

MODIFICACIÓN Y CAMBIOS.


 

Hay un instante en la vida de una persona que siente que es algo más que un cuerpo físico atrapado en un mundo de necesidades. Este instante puede hacer que cambiemos  todos nuestros esquemas  llevándonos a un “despertar” que nos hará comprender la confusión en la que vivimos, la cual hace que nos identifiquemos con energías que nos penetran pasando a través de nosotros y haciendo que asumamos que lo que sentimos son nuestros propios deseos.

O por el contrario aparquemos esa “extraña” sensación  y nos unamos más a un mundo esquematizado y rutinario, el cual nos ofrece todo lo necesario para seguir dormidos poniendo ante nosotros creaciones para que seamos lo que ellos quieren en lugar de avanzar evolutivamente.

 

El “despertar” ofrece una serie de inconvenientes; es nadar contra corriente, lo que hace que la mayoría piense que estamos pasando como poco una crisis, y que comiencen a irradiar sus energías en forma de consejos, de compasión o de amenaza, según la confianza que tengan con nuestra persona.

 

Si aguantamos el tirón nos encontraremos con que nuestra confusión, (muy parecida a cuando despertamos después de demasiadas horas dormidos) comienza a desaparecer y nos damos cuenta de donde estamos situados.

 

¿Qué hacer?: de momento estudiar nuestras posibilidades en el medioambiente en el que vivimos. La paciencia y la comprensión de que las cosas son como son y de que  solo adquiriendo conocimiento podemos cambiarlas, será el principio de nuestro nuevo estado.

 

 Desperézate, por fin has despertado, y ahora tienes que comenzar a escalar un nuevo nivel de conocimiento. Alguien dijo: “Solo en el Absoluto las cosas son absolutas”, para nosotros el camino significa andar con paso firme, ya que con cada paso adquiriremos mayor libertad.

 

Conectar con energías superiores es parte del proceso evolutivo del despertar, y podemos abrirnos a ellas siendo receptivos, entonces empezaremos a diferenciar las cosas sabiendo cuales son positivas o negativas, y ni siquiera tendremos que pensar en ello, automáticamente nuestro ser interior nos dará la información, siendo esto una confirmación de nuestro cambio de consciencia.

 

La integración de que estamos TODOS unidos y somos parte integral de toda vida orgánica, nos acercará a la unidad cósmica donde el hombre tiene la facultad y el poder de hacer que los distintos Planos se interpenetren cumpliendo así con el Plan Cósmico.

 

Todo esto depende del esfuerzo y la voluntad de cada uno de nosotros, pero habrá un número indeterminado de seres que no podrán subir su vibración porque su evolución no ha avanzado lo suficiente. Estos se quedarán en un plano inferior y continuarán su aprendizaje.

 

Cuando nos expresamos manifestamos unas energías que son recogidas por el entorno, en todos sus Planos, estas energías tienen unos patrones de símbolos, es decir: colocamos Símbolos en nuestro Planeta y en nuestro Universo, modificando y cambiando lo existente. Estos patrones reflejan nuestros estados de ánimo, y son recibidos por los demás reforzando los que estén en la misma sintonía.

 

Conviene que nos examinemos cuidadosamente para determinar que estamos creando y desde donde fluyen estas energías, entonces decidiremos si queremos seguir por el camino que estamos y comprobaremos  cual es nuestra energía más fuerte o dominante.

 

El conocimiento de uno mismo no es fácil, es un trabajo diario y continuo hasta alcanzar los objetivos que necesitemos para nuestra evolución y para mejorar nuestra existencia física, ya que este conocimiento opera como un sistema de alimentación de nuestros cuerpos tanto físicos como Etéricos.
 

 

viernes, 3 de abril de 2015

EMOCIONES ATRAPADAS





Mucho de nuestro sufrimiento se debe a energías emocionales negativas que han quedado “atrapadas” dentro de nosotros. El Código de la Emoción es un método simple y poderoso para encontrar y liberar esas energías atrapadas.

 
¿Dónde estarías sin tus emociones? Si la suma total de todas tus experiencias conforma el tapiz de tu vida, son las emociones que has experimentado las que dan color a ese tapiz. Nuestras emociones realmente dan color a nuestras vidas. Trata de imaginarte por un momento un mundo donde las emociones no pudieran existir. La alegría no sería posible. Ni ningún sentimiento de felicidad, dicha, caridad o amabilidad. El amor no podría sentirse, ni tampoco emociones positivas de ningún tipo.


En este planeta imaginario sin emociones, tampoco existirían las emociones negativas. Ninguna pena, ni ira, ni sentimientos de depresión ni dolor. Vivir en semejante planeta implicaría solamente existir. Sin la habilidad de sentir emociones de ningún tipo, la vida quedaría reducida a un ritual mecánico poco prometedor durante toda la existencia. ¡Agradece que puedes sentir emociones!

 
Pero, ¿existen emociones que has experimentado que preferirías no haber sentido? Si eres como la mayoría de las personas, tu vida ha tenido sus momentos oscuros. Probablemente has experimentado momentos de ansiedad, angustia, ira, frustración y miedo. Puede ser que hayas experimentado períodos de dolor, así como de depresión, baja autoestima, desesperanza o cualquier otra dentro de una gran variedad de emociones negativas.

 
Lo que puede ser que no te des cuenta es que algunas de las emociones negativas que has experimentado – a pesar de que las puedas haber sentido hace mucho tiempo atrás –pueden aún estar creándote problemas útilmente, no obstante de maneras muy dañinas.

 
Así es; El cuerpo emocional, está muy a flor de piel en algunas personas de características melancólicas, de sensibilidad, de fragilidad, lo cual las convierte en una persona “Vulnerable a las emociones de DOLOR” sin darnos cuentas existe la adicción a las emociones, es uno de los temas muy conocidos por nosotros.-


Encontré un instrumento de una sencillez, de módico precio y al alcance de todos. Lo he experimentado en mí personalmente, así poder decir que su efecto es muy positivo para las emociones atrapadas, o bloqueadas.

EL IMÁN EXTRAE LAS EMOCIONES ATRAPADAS. Un trozo de IMÁN colocado en uno de los centros energéticos (chacras) da  resultados en poco tiempo.-

Si una persona ha tenido experiencias de tipo FAMILIARES CERCANOS, AMISTADES, RELACIONES, pruebe hacer esto; Póngase cómodamente por un espacio de unos diez minutos tendido en la cama, si es posible una música relajante, cierre los ojos, desconecte el móvil.

Póngase el IMÁN en la zona cerca del corazón (chacra) levemente presione este y déjelo allí (afirmarlo con la mano izquierda) comienza solo con diez minutos al día.

 
Si el problema es de índole material (dinero, objetos materiales) Utilice el chacra de la garganta (Impotencia)

 
Si su problema es la responsabilidad (del dolor de espalda) pídale a una persona que le ponga el IMÁN donde está centrado el dolor.-

 
Comprenda que todas las cosas tienen un proceso, lo que quiere decir que usted aprenda a CREAR ESE PROCESO. Con la ayuda de la herramienta Imaginación visualice la zona y mire como esas energías se desprenden y van saliendo.-

 

Fuente: Ángeles Amor