miércoles, 31 de agosto de 2016

EL PASADO.


 

El pasado no existe. Es un tiempo que espiró, un momento que sucedió y no está. Es tan solo un recuerdo.

 
¿Entonces, por qué le damos tanto valor? Ni más ni menos que porque le hacemos presente, le damos existencia real en cada momento que volvemos a él y lo recordamos y revivimos como si en realidad nos estuviese volviendo a pasar.

 
Traer el pasado a nuestro presente puede causarnos un sufrimiento innecesario, ya que nada de lo que nos ha pasado lo podemos cambiar, la actitud correcta es extraer la enseñanza que cada experiencia nos ha aportado, para no repetir errores.

 
Es muy importante, no llevar dentro de nosotros, rabia, ira u odio, en diferentes grados de intensidad hacia nada ni hacia nadie, ya que este lastre emocional solo nos perjudica a nosotros, llegando a perjudicarnos seriamente la salud si lo mantenemos dentro durante un tiempo prolongado.

 
Lo importante está en la calidad del recuerdo. Recordar sin rencor; esa es la clave y el barómetro para ver si hemos perdonado o no, en nuestro interior. Y si descubrimos que efectivamente es así, entonces hay que soltar, dejar ir…no volver a hacerlo presente, despedirse de ello y dejar que las buenas vibraciones lo acompañen.

 
EL PASADO ESTÁ UNIDO AL PRESENTE Y ESTE AL FUTURO. EN REALIDAD NO HAY SECUENCIA TEMPORAL, TODO ES UNO Y SIMULTÁNEO. MIENTRAS DIGO QUE ESTOY EN EL PRESENTE SE CONVIERTE EN PASADO Y A LA VEZ LO SIGUIENTE ES YA FUTURO. 

 
Miremos el pasado como un recuerdo, como lecciones de aprendizaje, no como una realidad viva que se manifieste inmediata. No lo traigamos si nos hace daño, no le demos vida a lo que ya no la tiene. Dejemos que se pierda como una estela fugaz detrás de nuestra inmediatez, del aquí y el ahora que es donde está nuestra vida.

 
Vivamos intensamente lo que tenemos, el presente, que curiosamente tiene un significado muy bello, presente es igual a regalo y eso es lo que nos regala la vida para que tengamos una evolución correcta, nos regala un día cada día que estamos aquí.

 
Y ESA ES NUESTRA VIDA LO MIREMOS COMO LO QUERAMOS MIRAR, NUESTRA VIDA ES LA SUMA DE MUCHOS……PRESENTES.

 
AQUÍ VENIMOS A APRENDER Y DE AQUÍ SOLO NOS LLEVAMOS EL CONOCIMIENTO QUE HAYAMOS SIDO CAPACES DE ACUMULAR Y EL AMOR QUE HAYAMOS SIDO CAPACES DE DAR………………TODO LO DEMÁS SE QUEDA AQUÍ.

Esteban Pérez.

 

sábado, 27 de agosto de 2016

SIGUE, SIGUE AVANZANDO.




La naturaleza tiene una rutina fija; primero llega la primavera, el verano, el otoño y por último el invierno. Estos fenómenos se repiten periódicamente. En la naturaleza no hay libertad, no hay elección. Por las mañanas siempre sale el Sol. No ocurre lo mismo con la conciencia, la conciencia es libertad, en ella no existe la regularidad.

A veces, en un momento histórico, aparecen decenas de seres con una conciencia muy elevada, podríamos decir que son iluminados, maestros, por ejemplo; en la época de Gautama y Buda, también tuvimos a Lao Tzu, Chuang Tzu y Lich Tzu en China, y en Gracia a Sócrates, Pitágoras, Heráclito y Plotino; en la India a Mhavira y a otros ocho maestros de la misma magnitud. Y quizás también en otros países……

De repente, hubo una primavera enorme con mucha espiritualidad. La Tierra estaba radiante tan fragante que se denominó a esa época “la edad de oro”. Nunca se había alcanzado tal cima de conciencia en la humanidad. Y después hubo muchos siglos de oscuridad. Más tarde en la Edad Media, volvió a florecer otra oleada de seres iluminados, que ayudaron evolutivamente a la humanidad. Después no ha vuelto a haber otra primavera, por lo que podemos deducir que en la conciencia no hay ninguna regularidad.

Pero esos seres que por etapas aparecen sobre la Tierra, tienen la facultad de detonar las conciencias de muchas personas y esta es una prueba y una demostración de nuestro esplendor oculto, del que muchas veces no somos conscientes. La vibración de una persona evolucionada al relacionarse con nosotros, nos proporciona una gran confianza en nuestra propia evolución, ya que también somos seres humanos y pertenecemos al mismo estado de conciencia. Ella se ha encontrado y nosotros seguimos dormidos, quizás no nos hemos dado cuenta de que ha amanecido y que es hora de despertar.

Un Maestro, un Iluminado es el detonante de un proceso que abarca a todo el Universo.

La multitud está dormida, ¡es tan bonito soñar!, ¿por qué molestarse en despertar? Estar despierto conlleva responsabilidad, estar despierto te da libertad, Cuando despiertas, de pronto te das cuenta de que te has quedado solo, mientras el resto del mundo te rechaza. La mayoría de personas temen que interrumpas su sueño, que acabes con sus supersticiones, que las hagas enfrentarse a sus convicciones, a las creencias que los mantienen dormidos.

Avanzar se hace difícil, solo algunas personas con espíritu valiente pueden seguir el camino hacia lo desconocido. Pero a veces necesitan ayuda, necesitan a alguien que vaya delante de ellos; alguien que pueda decir desde la cima de la conciencia: “Sigue avanzando, sigue avanzando”. No te detengas. Tu grandeza es el esfuerzo por alcanzar la verdad absoluta. Tu grandeza es conocer a tu ser por tus propios medios.

Casi todo lo que le ocurre a los demás te ocurrirá a ti. Pero el despertar, la iluminación es lo único que no le ocurre a todos, y aunque tengan la oportunidad, muy pocos la aprovechan.

Benditos aquellos que aprovechen esa oportunidad de oro; porque se convertirán en faros que iluminen el camino de sus hermanos, facilitándoles su crecimiento evolutivo, su florecimiento supremo.

miércoles, 24 de agosto de 2016

AMARGURA



La amargura es una forma de depresión en la cual la persona se centra principalmente en el mundo exterior, considerando que ha sido tratado injustamente: (por los demás, por el destino, por el mundo…), y se siente como una víctima de un mundo injusto y cruel, que parece estar empeñado en frustrar sus planes y hacerle infeliz. Se siente resentido, y adopta una actitud pesimista ante el mundo y el futuro, esperando siempre lo peor.

 
Empiezan a sentirse impotentes, incapaces de lograr aquello que creen que podría hacerlos felices y acaban pensando que nada de lo que pase importa en realidad. Con su actitud cínica, suelen estar orientados hacia el exterior, más que hacia sí mismos, buscando algo negativo en todo lo que le rodea, ya sean situaciones o personas. Culpan a todo y a todos excepto a sí mismos, sin tener en cuenta su parte de responsabilidad en lo que sucede.

 
Con frecuencia, el resentimiento hacia alguien no se expresa abiertamente. La persona no dice directamente lo que piensa, no expresa que algo que otra persona ha dicho o hecho la ha herido, sino que expresa su resentimiento de modos indirectos y pasivos, con comentarios despreciativos o cínicos sobre cualquier cosa excepto el tema que de verdad le ha dolido.

 
La persona resentida ve solo el lado negativo de las cosas. Se siente una víctima y esto le proporciona la excusa perfecta para no aceptar ninguna responsabilidad por su propio destino o situación. Sigue señalando al mundo o a los demás como la causa de sus desgracias, negándose incluso a considerar la conexión que puede existir entre los acontecimientos de su vida y sus propias conductas, pensamientos o actitudes.

 
Las relaciones personales de la persona amargada también se ven afectadas por esta actitud, ya que suele ser aguafiestas, nada le parece bien, nada parece importarle, nada le entusiasma y ve errores y defectos en los demás continuamente. Críticas, reproches, mal humor, negatividad, comentarios sarcásticos, actitud gruñona etc.. Las personas que se encuentran a su lado acaban hartándose y se alejan de una persona así. Este rechazo sirve  para fomentar más su amargura y pesimismo. Y la soledad debido al rechazo de los demás o a su propia retirada del mundo, es el caldo de cultivo de la depresión.

 
Estas personas saben bien cómo exigir a los demás, pero no están dispuestos a dar. Esto aleja a las personas que en un principio estaban dispuestas a ofrecerle su ayuda. Así, puede decir que los demás se muestran desagradables y antipáticos, sin reconocer que ha sido su propia actitud con los demás la causante de esta antipatía hacia ellos.


Los motivos de la amargura


La causa última de la amargura es la falta de aceptación de la realidad tal como es en cada momento. No aceptan lo que son y lo que tienen y piensan que deberían tener algo mejor. Para superar un fracaso o un revés en la vida, primero tenemos que reconocer lo que ha pasado y aceptar que a nosotros, igual que al resto del mundo, también nos pueden pasar cosas malas. El amargado no acepta que esto sea posible, sino que tiene una actitud un tanto narcisista, pensando que no tiene por qué pasarle a él cosas desagradables.

 
Como salir del estado de amargura y pesimismo.

 
1- En primer lugar has de reconocer que es así como te estas sintiendo y que está resultando perjudicial para ti. Proponte empezar a cambiar desde ahora.

 
2- Ten presente que tu amargura procede de tu modo de pensar e interpretar la realidad. Por tanto, observa tus pensamientos y detecta cuándo están fomentando tu amargura. Luego trata de modificarlos por pensamientos realistas y constructivos.

 
Por ejemplo: En vez de pensar “Todo me sale mal, la vida es un asco, no vale la pena intentarlo”, piensa: “es normal que a veces me salgan mal las cosas, pero eso no es una tragedia, puedo volver a intentarlo o pensar en otra cosa que también me resulte satisfactoria, puede haber muchos modos de vivir mi vida sintiéndome feliz, y no solo uno”.

 
En vez de pensar: “Todas las personas son desagradables y antipáticas y se portan mal conmigo”, puedes pensar: “No es posible que todo el mundo sea igual, hay personas de todo tipo, y si la mayoría son desagradables conmigo, tal vez sea porque yo no me comporto adecuadamente y soy una aguafiestas; puedo tratar de cambiar mi actitud hacía ellos y ver qué pasa”.

 
Y así sucesivamente intenta superar todos aquellos pensamientos que te hacen sentir amargura o resentimiento y que te llevan a alejarte principalmente de ti mismo y luego de los demás.

domingo, 21 de agosto de 2016

¿COMO NACISTE?


 

Durante los nueve meses de gestación, cuando solo somos un feto, todos nuestros sentidos están despiertos y tenemos conocimiento de lo que nuestra madre, nuestro  padre y la gente de nuestro entorno pueden hablar. Del mismo modo podemos sentir las emociones, los “estados de ánimo”, en particular los de nuestra madre con la cual nos unen lazos muy intensos. La forma en la que hemos interpretado lo que oímos y sentimos durante este periodo tendrá repercusión sobre nuestros comportamientos futuros.

 
Por ejemplo, podemos tener la sensación de que “hicimos padecer a mamá” durante el parto cuando, aumentaba el nivel de dolor por su ansiedad, sus miedos y quizás también porque reviviera inconscientemente su propio nacimiento, el cual pudo haber sido muy doloroso. Podemos interpretar también que a causa de nuestro nacimiento, casi murió nuestra madre, arrastrando ese sentimiento de culpabilidad, lo cual repercutirá en nuestro trato con los demás.

 
Debemos tener claro, que el modo en que se desarrolló nuestro nacimiento y los medios utilizados para facilitarlo influirán en los comportamientos de nuestra vida. A continuación, podemos ver algunas de las situaciones más frecuentes:

 
Si naces prematuramente: Con frecuencia manifestaras impaciencia por todo lo que haces, queriendo haber terminado la tarea antes de haberla empezado. Si además estuviste en la incubadora durante cierto periodo de tiempo, tendrás periodos de volver a vivir la misma soledad profunda y la sensación de impotencia frente a ciertas situaciones o ciertas personas, lo que te puede llevar a aislarte y tener un nivel de energía muy bajo.

 
Al contrario si naces con retraso: Puedes tener dificultad en ser puntual y a entregar los trabajos a tiempo. Te sentirás muchas veces desbordado por las cosas que tienes por hacer. También te gusta que las cosas se hagan a “tu modo”. Podrás demostrar agresividad frente a personas que te quieren hacer culpable de tus retrasos, ya que piensas que los demás tienen la culpa de ellos.

 
Cuando el nacimiento es provocado: Significa que no estabas listo para nacer; esta sensación te acompañara y puede hacerte desarrollar una desconfianza con tu entorno, al tener la impresión de que te “obligan” a realizar lo que ellos quieren.

 
Si tu madre necesito anestesia: Puedes tener la tendencia a “dormirte” en cualquier momento, también puedes “anestesiar” la realidad, no percibir las cosas con claridad e interpretar los sucesos a tu modo, según los miedos que almacene tu subconsciente.


Si en el momento de tu nacimiento tienes el cordón umbilical alrededor del cuello: Tendrás la sensación de que te estas “ahogando” por la gente o por las situaciones. Puedes ser más frágil a nivel de garganta, tener dificultad para expresarte, incluso para comunicarte simplemente. La impresión es sentirte “cogido por la garganta” Patrick Drouot mencionó en uno de sus libros que un fuerte porcentaje (más del 60%) de personas nacidas con el cordón umbilical alrededor del cuello tuvieron consciencia durante regresiones que en alguna de sus vidas pasadas habían sido colgadas.


Si naciste por cesárea: Puedes tener dificultad en llevar tus proyectos a término; un esfuerzo prolongado y constante te resultara difícil. El desánimo te puede invadir fácilmente. También puede que tengas la sensación de que la vida o la gente te tratan injustamente, o que no tienes el pago que mereces por los trabajos que realizas.

 
Cuando naces de nalgas: Vives sintiendo que haces padecer a la gente que convive contigo. Retienes mucho y tienes dificultad en relacionarte con confianza. Eso te produce mucha tensión interior. Lo que vives te parece difícil y tienes la sensación de que las cosas tardan una eternidad en solucionarse. También puedes tener la impresión de estar limitado en tus acciones, en tus proyectos. Es como si la gente y las circunstancias de la vida se las ingeniara para que cedas en las cosas que quieres emprender.


Si la utilización de fórceps, fue necesaria en tu nacimiento: Puede que padezcas dolores de cabeza, dolores en el cráneo y la sensación de encontrar muchas dificultades en la vida. Sientes que necesitaras siempre a alguien que te “saque” de las situaciones problemáticas, porque de lo contrario deberás “aguantar”  las circunstancias que se presenten para llevar a buen término un nuevo proyecto o una nueva relación.

 
Es importante preguntar a nuestros padres los detalles de nuestro nacimiento. El mero hecho de tomar consciencia de las impresiones y dificultades vividas en ese momento nos ayudara a comprender y a cambiar los comportamientos que derivan de él y que pueden crearnos dificultades en nuestra vida.

 

miércoles, 17 de agosto de 2016

VIVIR


 

Si vivimos en el pasado, no disfrutaremos de lo que sucede en el momento presente, porque siempre desearemos que sea distinto. No hay tiempo para perdernos lo que ocurre a nuestro alrededor, porque estamos vivos, y si vivimos en el pasado estamos viviendo a medias. Esto puede conducirnos a la autocompasión, el sufrimiento y las lágrimas.

 
Nacimos con el derecho a ser felices, con el derecho a amar, a disfrutar y a compartir nuestro amor. Nuestra existencia prueba la existencia de una energía manifestándose en la Tierra a través de nosotros, por eso; no necesitas probar nada. Solo, arriésgate a vivir y a disfrutar de tu vida, eso es lo único que importa.

 
Di que no cuándo quieras decir NO, y di que sí cuándo quieras decir SI. Tienes el derecho a ser tú mismo, y si te lo niegas estas negando tu existencia. Para reforzar estos conceptos, no necesitas muchos conocimientos ni estudios filosóficos solo necesitas aceptarte, sin importarte que los demás lo hagan. Expresaras así tu propia divinidad expresando en tu vida el amor hacia ti mismo y hacia los demás.


No esperes que las cosas cambien de pronto, nuestros hábitos rutinarios son muy fuertes y están firmemente arraigados en nuestra mente. Pero si hacemos lo mejor que podamos las cosas irán cambiando de forma espectacular. No vale desanimarnos por volver a tomarnos las cosas personalmente, ni esperemos no volver a hacer ninguna suposición ni critica, pero si podemos hacer todo lo posible para que estas cosas no sigan sucediendo, para que no nos atrapen y sigan gestionando nuestra vida.


Es importante no juzgarse, ni sentirnos culpables por no ser capaces de mantener nuestro propósito, si estamos alerta y conseguimos nuestro objetivo nos sentiremos bien con nosotros mismos y a través de la práctica continuada conseguiremos ser maestros de la transformación. La práctica forma al maestro. Fíjate que todo lo que sabemos lo hemos aprendido mediante la repetición. Así aprendimos  a escribir, a conducir, a andar, a hablar etc…


La acción es lo que importa, hacer lo máximo que podamos en la búsqueda de nuestra libertad personal y de nuestra autoestima, entonces descubriremos que encontrar lo que estamos buscando sólo es cuestión de tiempo. No se trata de soñar despiertos, ni de sentarnos a soñar mientras meditamos. Se trata de ponernos de pie y actuar como un ser humano, honrando lo que somos. Respetando nuestro cuerpo, disfrutarlo, amarlo, alimentarlo correctamente, limpiarlo y sanarlo. Ejercitándolo y haciendo todo lo posible para sentirnos bien.


Tu cuerpo es la manifestación de una energía universal en la Tierra, si le das amor, si le honras, todo cambiara para ti. Todo lo que realices se convertirá en un ritual mediante el cual encontraras tu armonía. Cada pensamiento alimentara tu espíritu, y vivirás un presente sin juicios, sin ser víctima y libre de la necesidad de criticarte y maltratarte. Tu objetivo es transcender la experiencia humana del sufrimiento, utilizando todo el poder que tenemos.

 
Si al principio te resulta difícil y caes en errores, no te juzgues, no le des a tu juez la satisfacción de convertirte en víctima. Se firme contigo mismo.  Yo tenía un profesor que cuando meditábamos durante ejercicios de Raja- Yoga para que no nos despistáramos nos decía: “Firmes en la Luz” Y así es como mejor estaremos en el aquí y el ahora, cuando sintamos que podemos desfallecer nos diremos “firmes en la Luz” y recobraremos las fuerzas.

Vive el día a día y ten presente que: HOY ES EL PRINCIPIO DE UN NUEVO AMANECER.

 
Carmen Vargas

miércoles, 10 de agosto de 2016

CUANDO SE CANSA EL ALMA.




El cansancio del alma es el peor cansancio que podemos sentir.

Mientras el cuerpo está cansado, con un descanso reparador sabemos que el equilibrio corporal se restablece.

Sin embargo, cuando lo que se ha cansado es la ilusión, las ganas de vivir, las ganas de amar e incluso las de ser amado….


Irremediablemente saltan todas las alarmas, es el cansancio existencial, es el cansancio del alma.


Y la causa principal no es otra que el alejamiento de nosotros mismos.

 
Uno se cansa por muchos motivos a lo largo de su vida, el alma se cansa por acumulación, se cansa cuando el vaso rebosa, porque no le hemos prestado atención mientras se estaba llenando.


Se cansa de ceder.

Se cansa de buscar y no encontrar.

Se cansa de dar y no recibir nunca.

Se cansa de escuchar y no sentirse escuchado.

Se cansa de amar y no ser amado.

Se cansa de callar por no molestar.

Se cansa de vivir la vida de otros y no la suya.

Se cansa de no ver la salida.

Se cansa de llorar en silencio.

 
La lista de situaciones, experiencias y sucesos por lo que se nos cansa el alma es interminable, personal e intransferible y distinta a otro ser humano. En definitiva uno se cansa hasta de sentirse cansado.


Cuando se nos cansa el alma, nos sentimos vacíos, solos, desamparados, vulnerables, tristes y desmotivados

 
Si supiésemos mantener a salvo nuestra pequeña porción de vitalidad podríamos recurrir a nuestra despensa particular y sacar un pedazo. A veces con poco basta. Otras es necesario vaciar toda la despensa, para rescatarnos del desastre. Lo que sí es seguro es que la solución, como el problema está en nosotros. A nadie le pueden sacar de su escondite si no quiere. A nadie le pueden inyectar pasión si su corazón está vació.


Es difícil reaccionar cuando uno está abajo porque la fuerza que nos acompaña cuando el alma sonríe no aparece cuando necesitamos un abrazo. Pero de cualquier forma aunque lo que nos rodee nos sea propicio y todos nos quieran ayudar, la mejor ayuda está en la propia sabiduría.


Existen otras fuerzas que nos acompañan, podemos verlas con los ojos de la intuición que advierte en otro plano sensorial y así identificarlas, señales que nos indican el camino a seguir, para encontrar la salida.

Cuando a pesar de todo uno se ve incapaz de remontar sus propias carencias, cuando realmente las fuerzas no nos asisten y el corazón se resiste a seguir el ritmo habitual…entonces no tenemos más remedio que acudir a los que nos protegen desde el otro lado de la orilla. No hay más remedio que pedir ayuda alertándoles de nuestra necesidad, el resto está hecho porque su respuesta es siempre un cabo resistente al que asirnos.


Remontar se convierte así en un camino que debemos construir nosotros mismos…poco a poco, no importa el tiempo. Solamente importa lo que día a día ganamos a la desesperanza y la gran sonrisa que iremos dibujando en nuestro rostro para regalárnosla al mirarnos al espejo.

 
La solución viene de la mano de parar…meditar…y hacer los cambios necesarios para recuperar el ser nosotros mismos, que por diferentes circunstancias nos hemos ido alejando del camino que hemos venido a recorrer. El camino del auto-conocimiento. El camino de hacer lo que sentimos y pensamos.

En la medida que no hacemos lo que sentimos y pensamos nos alejamos, de nosotros, de nuestro proyecto de vida, de aquello que decidimos hacer cuando tomamos la decisión de volver a este mundo.


Richard Bach en su libro Juan Salvador Gaviota escribe una frase que plasma muy bien el camino hacia uno mismo. Nos dice:


Hay seres humanos que obedecen a sus propias reglas, porque se saben en lo cierto: seres humanos que cosechan un especial placer en hacer algo bien: seres humanos que adivinan algo más que lo que sus ojos ven: y seres humanos que prefieren volar a comprar y comer.

 

Publicado por  Esteban Perez.

domingo, 7 de agosto de 2016

EN EL PRINCIPIO FUE EL VERBO.


 
 
 ¿Qué significa realmente esta famosa afirmación?

 
Simplemente señala el hecho de que las palabras y los números crearon la Matrix!
 
Muchos filósofos de la Nueva Era y cabalistas insisten en que una palabra específica, dicha en la frecuencia correcta puede manifestar la materia de la nada.

 
En muchos textos espirituales se nos dice que así es como tuvo lugar la creación en este planeta.

 Si se toma esta teoría tan literalmente, entonces puede ser difícil de creer, pero desde otro punto de vista puede llegar a ser más clara.
 
Si podemos pensar que fueron utilizadas palabras de una lengua específica, integradas con frecuencias específicas para programar como es percibida esta realidad por las mentes de los seres que se encuentran en la Tierra; entonces nos estaremos acercando a la verdad.

 Igual que un programa de ordenador puede ser escrito para comportarse de una manera determinada, o cómo se experimenta una realidad virtual dentro de un juego de vídeo, asimismo puede instalarse una realidad, implantada y transmitida a través de frecuencias específicas por un transmisor macrocósmico, que afectaría a todo lo que estuviera dentro de su alcance.

 
En nuestro sistema solar, el sol es el transformador principal que “rocía” esta realidad en forma de luz para que nosotros la veamos.

Desafortunadamente, también tenemos unos cuerpos dentro del sistema solar, como nuestra Luna y, posiblemente, Saturno, que han hackeado  la Luz/frecuencia del diseño original del Sol, lo que está causando que confundamos la Matrix con la verdadera realidad.
 
Esto se está haciendo mediante una tecnología por encima de nuestra comprensión que captura los fotones/luz/frecuencia del Sol, lo altera, y lo re-dirige en dirección a la Tierra. Esto provoca la distorsión.
 
LAS PALABRAS SON CÓDIGOS.

 Practicamos la ortografía para poder deletrear palabras y usarlas como hechizos dentro de nuestras vidas. ¡Las palabras tienen un poder increíble!

Y el no saber interpretar su verdadero significado oculto nos hace estar  sometidos a su poder.

 La realidad holográfica que experimentamos contiene un código programado. Y todos los seres que se encuentran encarnados en esta realidad, caen bajo las reglas y limitaciones de este código. Estas reglas y restricciones componen principalmente las leyes materiales, tal como las conocemos a través de la ciencia convencional, que ha decodificado parcialmente la naturaleza física (es decir, material) de esta realidad holográfica.

Estudiando la Etimología podemos utilizar las palabras para obturar la Matrix de la Realidad.
 
Analicemos la palabra “intención”.

Después de un vistazo más de cerca, podemos descubrir múltiples significados, como “en tensión” (una fuerza incomoda ejerciendo presión sobre nosotros), y la palabra inicial “intención” que se refiere a una idea enfocada sobre un objeto, un objetivo o un plan. La computadora central tiene por intención mantenernos en tensión. Nosotros somos el objeto que es mantenido en tensión.

 De esta forma conociendo el poder de las palabras y la fuerza que ejercen sobre nosotros, podemos liberarnos de la confusión, angustia y debilidad que nos crea estar bajo su hechizo.

A cada individuo la Matrix le exige que cumpla un destino predeterminado, el cual está configurado para absorber tanta energía como sea posible de nosotros mientras estemos vivos en este plano.

 Las personas que tratan de vivir una vida auto- sostenible fuera de la Matrix, por lo general terminan con problemas emocionales, debido a que experimentan conflictos en su interior, cuando la computadora principal de la Matrix intenta que regresen a lo que se supone deben hacer: energizar la ilusión. En estos momentos hay muchos captadores de atención en la realidad que busca cautivarnos para seguir manteniéndonos en cautiverio,

Una vez más, tengamos en cuenta la conexión del hechizo, cautivar-cautiverio-cautivo, aquellos que se sienten atraídos por esta realidad, están, de hecho, viviendo en cautiverio, como pájaros en una jaula.

 Aquellos que tratan de alejarse de la conciencia basada en la Matrix son los más valientes entre nosotros, ya que los retos son los más grandes que uno puede enfrentar; sin embargo, la recompensa es la más alta que se puede alcanzar.

 
Volveremos a ser nosotros mismos cuando revirtamos todos los hechizos y los convirtamos en los Cinco Elementos  que nos fueron otorgados.

Los Cinco Elementos componen las fuerzas de la creación  que la mayoría de las almas hemos sido engañadas a ceder, a cambio de una mera ilusión…

jueves, 4 de agosto de 2016

DESESPERACIÓN.


desdesperación, autoayuda, felicidad, autoconocimiento, estilos de vida, psicologia
 

Hoy en día es normal, las personas por un motivo u otro están desesperadas y la desesperación viene de la mano de la impaciencia. Hoy todo se quiere rápido, sin entender que cada propósito cada logro que uno se plantee tiene su propio ritmo, su propio tiempo.

Además debemos tener en cuenta que la impaciencia es hermana de la inconstancia, otro mal que nos afecta hoy en día.

 
La desesperación nunca está en el presente, es consecuencia del dolor del pasado o de la angustia del futuro. Por eso, debemos centrarnos en el aquí y el ahora. Un presente que siempre nos ayuda.

Dónde está tu mente está tu cuerpo. Y donde ambos están, se concentra el punto de energía. No canalices la experiencia hacia el recuerdo, ni la proyectes en el futuro, sino hacia el momento en el que te encuentras. Sea como sea. En ti y por ti.

 
A veces uno no tiene nada, o no tiene nada de lo que quiere. Pero siempre se tiene uno a sí mismo; uno mismo es todo un universo.

 
Hay que comenzar por centrarse en lo más profundo de nuestro ser, en nuestra esencia, en lo que realmente somos. Ahí, en el templo del alma con suma calma. Hacer un espacio interior. Un silencio interno. Un momento de paréntesis donde entrarás en un paraíso solamente tuyo y en donde nunca estarás sólo.

 
Ahí en lo más íntimo, está tu fuerza y tu conocimiento. Una energía poderosa, compasiva y amorosa que te envuelve llenando de luz tu ser. Y ahí, en ese punto, en ese mismo momento, todo está bien.

Absolutamente bien. Y no necesitas a nadie. Ni tienes nada pendiente, nada que resolver, nada por lo que sufrir, nada que atender, ni nada que reclamar.

 
Estás tú y tu energía. Tú y tu templo. Tú y tu esencia.

 
Entra dentro, lejos, a lo más profundo, en ese reducto donde todo es posible y dónde estás cuidado; donde todo está bien. Donde nada te puede dañar.

 
DESEA ESA LUZ. BUSCALA. ENCUENTRALA. ESTÁ AHÍ PARA TI. ES TUYA DISFRUTALA Y DISUELVE TUS DUDAS, TUS TEMORES, TUS ANGUSTIAS EN SU FRAGANCIA.

 
LO HAN DICHO LOS SABIOS EN TODOS LOS TIEMPOS:


TODO LO QUE NECESITAS ESTA DENTRO DE TI.

EN EL SILENCIO INTERIOR.

 

Esteban Pérez 

miércoles, 3 de agosto de 2016

LAS PERSEIDAS






Lluvia de estrellas.

Para ver a Dios nacimos, que en la Tierra somos polvo y el en el Cielo, peregrinos”. “Deus te guie bem guida, que en o céu foste criada”.

 

Con estas oraciones se saludaba a las estrellas fugaces.

En el pasado se creía que las lluvias de estrellas eran “siembras de almas” con las que los dioses bendecían a la Tierra. Personalmente creo que este año tiene mucha importancia la visita de nuestras amigas las Perseidas, ya que coincide con el casi final de un ciclo solar y sus energías se mezclaran con las ondas energéticas que están produciendo los vientos solares. También estamos en pleno cambio de era, así que todo junto será muy beneficioso y nos aportara fortaleza y voluntad para seguir en el camino evolutivo que estamos viviendo.

Cada mes de Agosto nuestro planeta atraviesa la zona de partículas de cometas que atraídas por  él, entran en nuestra atmosfera desintegrándose y, dejando su “simiente” en el planeta, creando además un maravilloso fenómeno en nuestro cielo.

Este año (2016) la Luna interferirá en la observación del fenómeno, ya que aparecerá en el cielo en fase creciente. No obstante las podemos observar la noche del 11 a 12 de agosto a partir de las dos de la madrugada, que es cuando está previsto el primer ciclo de actividad y  la Luna tendrá menos efecto.

Las Perseidas, son polvo del cometa Swift-Tuttle, que fue descubierto en 1862, vienen de la constelación de Perseo (de ahí su nombre), ya que se les llama “las hijas de Perseo”, las Perseidas.

 La constelación de Perseo se encuentra cercana a la de Andrómeda, y su historia en la mitología nos cuenta que Perseo era hijo de Zeus y de Dánae la de la “lluvia de oro”, mientras que Andrómeda era princesa de Etiopia. Para expiar el pecado de su madre, Andrómeda fue ofrecida en sacrificio a un terrible monstruo marino. Encadenada a una roca a orillas del mar, la princesa esperaba su destino cuando Perseo acudió en su rescate y, mediante los poderes de la cabeza de Medusa, acabo venciendo al animal, para después tomar a Andrómeda por esposa, formando la familia de los perseidas (gentes de Persia), de la que descendería Heracles.

Si podemos no dejemos de ver tan magnífico espectáculo, al tiempo que aprovechemos su radiante poder benéfico.

 FELIZ LLUVIA DE ESTRELLAS

 

martes, 2 de agosto de 2016

¿QUIEN SOY YO?


psicologia, autoayuda, evolución.

Si quieres preguntar ¿Quién soy yo?, no recurras a nadie. Guarda silencio y profundiza en tu ser. Deja que la pregunta resuene en tu interior, permite que `penetre en ti como si una flecha te atravesara el corazón, y repite la pregunta ¿Quién soy yo?

No tengas prisa por encontrar la respuesta, no respondas con la memoria de lo aprendido,  porque la memoria no tiene nada que ver con el conocimiento. La memoria es como un programa de ordenador, de modo que cuando preguntas ¿Quién soy yo?, puede contestarte algo que tienes instalado por ejemplo: “Tú eres una gran alma”, y así caer en la trampa, dejando de profundizar convencido de que has alcanzado la “verdad”.

Si realmente quieres conocer  la respuesta, tendrás que buscar en tu interior, ya que tú planteas la pregunta, y la respuesta también tiene que venir de ti.

Tienes que hacer tu propio viaje. Estás helado; lo sé. Eres desgraciado; lo sé. La vida es muy dura; también lo sé. Pero no tengo ningún consuelo para ti, ni creo que yo pueda consolarte porque cada consuelo se convierte en un aplazamiento.

No se puede rehuir la realidad. Y no creas que teorizar te va a servir de ayuda, tendrás que olvidarte de las teorías y prestar más atención a los hechos.

¿Te sientes deprimido?; tienes que indagar en la depresión. Saber que te la produce y obrar en consecuencia.

¿Estas enfadado? Tienes que observar ese enfado, de donde viene, que lo provoca.

Olvídate de lo que te digan los demás respecto a cualquier problema que tengas: busca en tu interior, indaga, resuelve…es tu vida, y tú tienes que vivirla.

No intentes parecerte a nadie. Se una persona original, individual, se tú mismo. Ten presente que; en tu problema está la solución. El problema es simplemente una semilla, si profundizas en él, brotara la solución. Tu ignorancia es la semilla; si profundizas en ella, florecerá el conocimiento. El problema es el frio que sientes, ese frio interior que te produce escalofríos; adéntrate en él y surgirá el calor.

En realidad  la vida te lo da todo:

La pregunta y la respuesta, el problema y la solución, la ignorancia y el conocimiento.

Solo tienes que mirar en tu interior, mira directamente el problema y encontraras la solución.

Fuente: El Libro del Ego. Osho.